Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa inaugura Centro de Acogida para personas sin hogar

15 noviembre, 2019
El Papa inaugura Centro de Acogida para personas sin hogar
El Papa Francisco en visita al centro de acogida Palazzo Migliori. Foto: Vatican Media

Con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 17 de noviembre, el Papa Francisco inauguró un nuevo centro de acogida diurno y nocturno para las personas sin hogar.

El nuevo centro, llamado Palazzo Migliori, ocupa todo un edificio de cuatro plantas (casi 2,000 metros cuadrados) y será gestionado por la Comunidad de Sant’ Egidio. Se trata de un edificio construido a principios del siglo XIX equipado con un ascensor para permitir el acceso a adultos mayores y personas con discapacidad. En el primer piso hay una gran capilla, reservada para la oración personal y comunitaria de voluntarios e invitados.

Las personas alojadas por la noche podrán disfrutar de desayunos y cenas preparados en el refectorio del segundo piso. La cocina del Centro, será utilizada por un grupo de voluntarios y diáconos permanentes de la Diócesis de Roma para preparar más de 250 comidas calientes.



La primera y segunda planta también se utilizarán para proporcionar un servicio diurno, gestionado y animado por voluntarios, con salas para conversar y escuchar, así como para el uso de ordenadores, para la lectura y la recreación y otras actividades educativas y culturales.

Este viernes 15 de noviembre, el Papa Francisco visitó el recinto. Ahí, fue recibido en la entrada por el Limosnero Apostólico, Cardenal Konrad Krajewski, por Monseñor Nunzio Galantino, Presidente de la APSA, por el Profesor Andrea Riccardi y por el Profesor Marco Impagliazzo, fundador y presidente de la Comunidad de Sant’Egidio.

El Santo Padre conversó con algunas personas que residirán en el centro y con voluntarios. Entre ellos, algunos que vivían en la calle y ahora han encontrado trabajo y un hogar permanente. Durante la conversación con ellos, el Papa habló sobre la cultura del descarte y la necesidad de recuperar el sentido de la responsabilidad hacia los más pobres.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal