La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco pide más mujeres en la toma de decisiones de la Iglesia

“Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”, insistió el Papa Francisco.
El Papa Francisco encuentra Francesca Di Giovanni, funcionaria de alto rango de El Vaticano.
El Papa Francisco encuentra Francesca Di Giovanni, funcionaria de alto rango de El Vaticano.

El Papa Francisco llamó a los católicos a unirse en oración para que cada vez más mujeres sean integradas en instancias de responsabilidad de la Iglesia.

“Hoy es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia y con presencia laical, se entiende, pero subrayando lo femenino, porque las mujeres suelen ser dejadas de lado”, aseguró el Santo Padre en el video con la intención de la oración de octubre, que promueve la Red Mundial de Oración del Papa.

Leer: El Papa nombra a dos mujeres en puestos clave en El Vaticano


“Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”, insistió.

El Papa recordó que todos los cristianos fuimos bautizados como laicos, pues “a ninguno lo bautizaron cura u obispo”.

“Laicos y laicas –insistió- son protagonistas de la Iglesia. Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”.

“Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos y las mujeres, de una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical”.

Esta misma semana, el Papa Francisco subrayó la importancia de las mujeres en la Iglesia.

“Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y el cuidado de las necesidades de los demás, y con una marcada capacidad de sostener dinámicas de justicia en un clima de ‘calor doméstico’, en los diferentes ambientes sociales en los que se encuentran trabajando”, dijo en un mensaje  a la Consulta Femenil del Consejo Pontificio de la Cultura.

Te puede interesar: Papa Francisco: Las mujeres, protagonistas de una Iglesia en salida

Comentarios