Iglesia en el mundo
rmb

El Papa nombra a dos mujeres en puestos clave en El Vaticano

El Papa nombró a dos mujeres para la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Autoridad de Información Financiera.
La Basílica de San Pedro. Foto: Vatican Media
La Basílica de San Pedro. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ha anunciado dos nuevos nombramientos en El Vaticano y, en ambos casos se trata de una mujer.

Leer: La mujer en la Iglesia del siglo XXI

La profesora Antonella Sciarrone fue designada como integrante del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera, y la doctora Raffaella Vincenti, como nueva jefa de la Biblioteca Vaticana.

La profesora Antonella Sciarrone Alibrandi es vicerrectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Se graduó en derecho en 1987. Profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros de la Universidad Católica.

Es miembro del Colegio de Abogados de Milán, Presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico y miembro de la Unión de Juristas Católicos y tiene amplia experiencia temas financieros.

Leer: No clericalizar a las mujeres

La Autoridad de Inteligencia Financiera es la institución competente del Estado de la Ciudad del Vaticano para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Fue establecida por Benedicto XVI en 2010 y ha recibido un impulso importante durante el papado de Francisco.

Por su parte, Raffaella Vincenti, fue nombrada por el Papa como nueva jefa de la oficina de la Biblioteca Vaticana, institución que conoce perfectamente, pues es parte de su personal docente y hasta su nuevo nombramiento ocupaba el cargo de secretaria.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios