Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: Las mujeres, protagonistas de una Iglesia en salida

8 octubre, 2020
Papa Francisco: Las mujeres, protagonistas de una Iglesia en salida
El Papa Francisco promueve el papel de la mujer. Foto: LOR
Creatividad de Publicidad

Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y el cuidado de las necesidades de los demás, y con una marcada capacidad de sostener dinámicas de justicia en un clima de ‘calor doméstico’, en los diferentes ambientes sociales en los que se encuentran trabajando”.

Con estas palabras, el Papa Francisco celebró la realización del Seminario “Las mujeres leen al Papa Francisco: lectura, reflexión y música”, organizado por la Consulta Femenil del Consejo Pontificio de la Cultura.

El Santo Padre resaltó la importancia de esta Consulta de mujeres, pues “por primera vez un Dicasterio involucra a un grupo de mujeres convirtiéndolas en protagonistas de los proyectos y líneas culturales que se están desarrollando, y no sólo para tratar cuestiones femeninas”.

Leer: El Papa nombra a dos mujeres en puestos clave en El Vaticano

“Su Consulta – agregó el Papa Francisco – está compuesta por mujeres comprometidas en diferentes sectores de la vida social y portadoras de visiones culturales y religiosas del mundo que, aunque diferentes, convergen en el objetivo de trabajar juntas con respeto mutuo”.

El Seminario analiza tres lecturas del Papa: la Exhortación Evangelii gaudium y, posteriormente, la Encíclica Laudato si’ y el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común.

“Escritos dedicados, respectivamente -agregó– a los temas de la evangelización, la creación y la fraternidad. Son opciones significativas en las cuales se refleja el espíritu de la Consulta, una rica diversidad que sabe trabajar buscando en el diálogo puntos de acuerdo y armonía”.



Leer: No clericalizar a las mujeres

El Papa también celebró que el Seminario esté dedicado a Santa Hildegarda de Bingen, proclamada  doctora de la Iglesia en 2012, y quien, dijo el Papa, rompió esquemas en su tiempo, que impedían a las mujeres estudiar y entrar a la biblioteca.

“Ella también, como San Francisco de Asís – subraya el Pontífice – ha compuesto un himno armonioso en el que canta y alaba al Señor de y en la creación. Hildegarda unifica el conocimiento científico y la espiritualidad; y durante mil años – como una verdadera maestra – lee, comenta, crea y enseña a mujeres y hombres”.

La Consulta Femenil Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura, es una respuesta al llamado insistente del Papa a la necesidad de escuchar a las mujeres y de encontrar juntos los espacios para lograr una colaboración responsable en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal