La voz del Papa

El Papa firmó la Exhortación Apostólica sobre jóvenes

El documento es la respuesta del Papa al Sínodo de los Jóvenes, que se llevó a cabo en octubre.

En el marco de su visita a la localidad italiana de Loreto, sede de uno de los  santuarios marianos más visitados del mundo, el Papa Francisco plasmó su firma en el documento de Exhortación Apostólica Postsinodal sobre los Jóvenes, que lleva por título “Cristo vive”.

Se trata del documento final del Sínodo de los Obispos, que se llevó a cabo en octubre del año pasad,o y en el que jóvenes de todo el mundo tuvieron una activa participación.

Te puede interesar: La joven mexicana que asesora al Papa Francisco

El director de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó que el documento será publicado el 2 de abril, una fecha con gran carga simbólica, por ser el aniversario del fallecimiento de San Juan Pablo II, el “Papa de los jóvenes”.

Esta carta sella el histórico Sínodo, que culminó con un Documento Final, en el que los obispos se comprometieron a acompañar y escuchar a los jóvenes para dar una mejor respuesta a sus inquietudes.

Según la tradición, la Casa de María en Loreto, es la misma de Nazaret, en la que el Arcángel Gabriel visitó a la Virgen el día de la Anunciación.

Esta mañana, el #PapaFrancisco visitó la Santa Casa de Loreto, la misma casa de Nazaret que, según la tradición, visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María.📸: Vatican Media

Publicada por Desde la Fe en Lunes, 25 de marzo de 2019

Aunque el Papa no pronunció la homilía, sí dirigió un discurso a miles de católicos al finalizar la ceremonia religiosa, en el que aseguró que Loreto debe ser un lugar especial para la juventud.

“Pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, a la escuela de María! Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional”.

Agregó que la Casa de María de Loreto es también el hogar de la familia. En la delicada situación del mundo de hoy, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer asume una importancia y una misión esenciales”.

Leer: Jóvenes, disculpen si no los hemos escuchado: Papa Francisco