Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa dijo a jóvenes: arraigo y fe, claves para enfrentar los desafíos

27 diciembre, 2019
El Papa dijo a jóvenes: arraigo y fe, claves para enfrentar los desafíos
Participantes del 42º Encuentro Europeo en Polonia. Foto Vatican Media

“Las raíces no son anclas que nos atan a otras épocas y nos impiden encarnarnos en el mundo actual […] Son, por el contrario, un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a los nuevos desafíos”, dijo el Papa Francisco, en un mensaje dirigido a los participantes en el 42º Encuentro Europeo promovido por la Comunidad de Taizé, reunidos en Breslavia, Polonia.

Citando la Exhortación Apostólica Post Sinodal Christus Vivit, el Pontífice resaltó que siempre deben estar preparados para nuevas salidas, para dar testimonio del Evangelio y para estar plenamente presentes para aquellos que los rodean, especialmente para los más pobres y más desafortunados. “Por eso buscando, junto a muchos otros, descubrirán que hay mucha alegría en el partir, a veces – como Abraham – sin conocer con anticipación el destino. Estén siempre preparados para nuevas salidas”.
En el mensaje, enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Purpurado asegura que el Santo Padre acompaña a los jóvenes con su oración y los anima a profundizar, junto a los cristianos de Polonia, el tema que han elegido para este encuentro en Breslavia: “Siempre en camino, nunca desarraigados”, el cual, como cada año inicia el 28 de diciembre y concluye el 1 de enero.
Papa Francisco firmando un documento. Foto: L'Osservatore Romano

Papa Francisco. Foto: L’Osservatore Romano

Lee: Papa Francisco: La violencia es derrotada por el amor

Polonia, un país de fe

También, el Papa les recuerda que, “Polonia es un país que tiene sus raíces en la fe; estas raíces han permitido a este pueblo mantenerse firme ante las grandes pruebas, cuando la esperanza se hacía pedazos. Descubrirán que hay mucho que aprender de aquellos que permanecieron fieles a Cristo, cuando la tentación hubiera sido aquella de ceder a la salida más fácil. Estos cristianos se atrevieron a creer en otro futuro”.

Además, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a descubrir hasta qué punto su fe los llama y los prepara para ir hacia los demás, para con ello responder a los nuevos desafíos de las sociedades, “especialmente los que pesan sobre nuestra Casa común”.



El Santo Padre envió su bendición a todos los jóvenes y hermanos de la Comunidad de Taizé, así como a las familias y las parroquias que acogen a los participantes en este 42° Encuentro Europeo de los jóvenes.

Asimismo, otros líderes religiosos enviaron mensajes para este Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I; el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Kirill; el Arzobispo anglicano de York y prior de Inglaterra, John Sentamu; el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Olav Fykse-Tveit; el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres y, por primera vez, la nueva Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal