Dos niños se sientan a los pies del Papa y éste improvisa un bello discurso

No es la primera vez en que niños se cuelan hasta el Papa en la audiencia, pero ahora el Santo Padre aprovechó para hacer una reflexión.
El papa Francisco en la audiencia general del 9 de noviembre de 2022.
Dos niños se sientan a los pies del Papa Francisco en la audiencia general del 9 de noviembre de 2022. / Foto: Rome Reports

Una vez más, durante la audiencia general del Papa Francisco, ocurrió algo inesperado: dos niños lograron colarse hasta donde es encontraba el pontífice y se sentaron a sus pies.

El Santo Padre se encontraba repasando los momentos más significativos de su reciente viaje apostólico a Baréin, cuando los pequeños llegaron hasta el estrado colocado en la Plaza de la Basílica de San Pedro, para instalarse a sus pies.

Te puede interesar: Un niño sorprende al Papa en la Audiencia General; ‘acompáñame’

El Papa los recibió con una sonrisa, y aprovechó la circunstancia para reflexionar sobre cómo establecer una relación con Dios:

“Antes de hablar de lo que he preparado, me gustaría llamar la atención sobre estos dos niños, chicos que han venido aquí. No pidieron permiso, no dijeron: ‘Ah, tengo miedo’: vinieron directamente. Así es como debemos estar con Dios: directamente. Nos han dado un ejemplo de cómo debemos estar con Dios, con el Señor: ¡adelante! Siempre nos está esperando. Me hizo bien ver la confianza de estos dos niños: fue un ejemplo para todos nosotros. Así es como debemos acercarnos siempre al Señor: con libertad.”

No es la primera vez que ocurre algo así: el 17 de agosto pasado, un pequeño llegó hasta el Papa y se quedó con él durante toda la audiencia general; y en octubre del 2021 un niño con discapacidad hizo lo mismo, y se sentó durante un rato para escucharlo.

 

 

Compartir