Paragraph

SUSCRIBIRSE

Líderes de diferentes religiones en México unen sus voces para orar por la paz

POR  Jorge Reyes
25 marzo, 2024
Líderes de diferentes religiones en México unen sus voces para orar por la paz
Líderes de distintas tradiciones religiosas en México se reunieron para orar por la paz en el Mundo. Foto Alfredo Márquez.

En un acto solidario, los líderes de distintas religiones en México se congregaron y unieron sus voces para orar de manera conjunta y pedir a Dios por la paz en el mundo y en México, que se han visto aquejados por un ambiente de confrontación y polarización.

En el encuentro, organizado por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, estuvieron presentes el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, y el Obispo Auxiliar, monseñor Francisco Javier Acero, en representación de la Iglesia Católica; el Obispo Antonio Alejo, de la Iglesia Ortodoxa de América; y Nereo Ordaz, de la Soka Gakkai, en representación del Budismo.

De la misma manera, participaron la Obispa Sally Sue Hernández, de la Iglesia Anglicana de México; el Rabino Emérito Marcelo Rittner, de la Comunidad Judía Bet El; el Pastor Miguel Ortiz Saavedra, de la Iglesia Evangélica del Pacto; y se contó con la presencia especial de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz.

La ceremonia, que se llevó a cabo el 21 de marzo de 2024 en la Sinagoga de la sede Bosques de la Comunidad Bet, estuvo caracterizada por momentos de reflexión y plegaria en nombre de cada tradición espiritual, además de que se enfatizó la importancia de la paz, la reconciliación y el respeto mutuo en todo el mundo, pero en especial en México.

Orar unidos es la mejor forma de alcanzar la paz: Cardenal Carlos Aguiar

Durante su participación en la Oración Ecuménica, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, manifestó que el encuentro le llenaba el corazón de satisfacción y de esperanza porque confiaba que entre todos los presentes, “conscientes de lo que está viviendo el mundo y también en particular nuestro país”, un ambiente de confrontación y de polarización, se puede impulsar un mensaje de paz a Dios.



Por eso nos unirnos para la oración, porque es la mejor manera de mover nuestro corazón para que Él intervenga, junto con nuestras acciones, y fortalezca nuestras debilidades y afrontemos con valor y esperanza lo que queremos de este mundo, un mundo mejor”, aseguró el Arzobispo Primado al hacer uso de la voz para orar por la paz durante el encuentro con los líderes de las diferentes religiones en México.

Juntos nos fortalecemos para cuidar mejor la casa común

El Cardenal Aguiar Retes recordó que el Papa Francisco ha insistido mucho en esto últimos años para hacer la experiencia sinodal, caminar juntos y poner nuestros esfuerzos para cuidar la casa común que Dios nos ha dado.

“Porque cuando nos encontrarnos por una causa común fortalecemos el efecto, se consigue más y este Dios creador que nos ha dado este admirable planeta y este universo, está pendiente de eso para ayudarnos”, puntualizó y de inmediato entonó el Salmo 122, uno de los cuatro cánticos graduales que se atribuyen al rey David.

Tras las plegarias interreligiosas, los participantes entonaron Aleluya y compartieron un momento de convivencia, fortaleciendo así los lazos entre comunidades y promoviendo la solidaridad. Este evento destacó el poder transformador del diálogo y la colaboración interreligiosa en la promoción de la paz y la armonía en nuestra sociedad.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal