En el corazón de la democracia

Leer más

El Arzobispo de México se reúne con el Papa Francisco; de esto hablaron

El Santo Padre envió sus bendiciones y saludos a México en la audiencia privada que se realizó en el Vaticano

23 mayo, 2021
El Arzobispo de México se reúne con el Papa Francisco; de esto hablaron
El Cardenal Aguiar lleva una estrecha relación con el Papa Francisco. Foto: Arquidiócesis de México/Cortesía.

El Papa Francisco y el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, sostuvieron una audiencia privada en el Vaticano el pasado viernes 21 de mayo, informó la Arquidiócesis Primada de México.

A través de una tarjeta informativa, la iglesia particular dio a conocer que el Santo Padre envió sus saludos y bendiciones a México a través del Arzobispo.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

En la reunión se abordaron dos temas, el primero fue “la acción de la Iglesia en México para acompañar y consolar a los fieles ante las consecuencias de la pandemia covid-19″. 

Y el segundo fue el “inicio del proceso sinodal desde las diócesis hacia el Sínodo Ordinario, programado para 2023″ dentro de la Arquidiócesis de México. 

“Este proceso se fusionará con el proceso de aprendizaje de la metodología de consensos y la Visita Pastoral a las Parroquias”, agregó la iglesia particular. 

Iglesia en México ante el covid-19

La Iglesia en México ha habilitado distintos programas para ayudar a las personas afectadas por la crisis de la pandemia de Covid-19, situación que ha puesto al país ante un difícil momento.

Por parte de la Conferencia del Episcopado de México (CEM) se han habilitado tres programas a los que se puede acceder mediante el teléfono 55 1115 4400.  Se tratan de Cadena Solidaria de Alimentos (Dona Despensas), que distribuye alimentos y medicinas; Medios de Vida (Yo Quiero Trabajar) que mediante una página de internet guía a las personas en su búsqueda de empleo.

Y el tercer programa es el Centro de escucha y apoyo emocional Covid-19, que inició dentro de la Arquidiócesis Primada de México frente a la que está el Arzobispo Carlos Aguiar, y que se ha vuelto un servicio naciona.



La labor de la Arquidiócesis de México

En la Arquidiócesis Primada de México también se han llevado a cabo medidas de sanidad en los templos y transmitido a través de internet la Misa diaria presidida por los obispos auxiliares.

Además, sacerdotes de esta iglesia particular ayudan desde sus parroquias a la población, aspecto en el que ha destacado la labor del padre Benito Torre, quien ha abierto 10 comedores comunitarios.

Asimismo, desde hace un año, los padres Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano –los llamados capellanes covid- comenzaron a visitar el Hospital General de México, con el fin de brindar auxilio espiritual a los enfermos, a sus familiares y al personal de salud.

Además han ingresado a otras instituciones privadas y públicas que les han permitido el acceso.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal