Iglesia en México
rmb

Tres programas de la Iglesia en México ante la crisis del COVID-19

Mediante estos programas la Iglesia ayuda a las familias afectadas por dificultades económicas y emocionales.
Los adultos mayores son parte de los trabajadores vulnerables en México.
Los adultos mayores son parte de los trabajadores vulnerables en México.

La Iglesia en México ha habilitado distintos programas para ayudar a las personas afectadas por la crisis de la pandemia de COVID-19, situación que ha puesto al país ante un difícil momento en materia de falta de salud y desempleo.

A través de un comunicado, la CEM enfatizó la existencia de estos programas a los que cualquier persona puede acceder a través del número de teléfono 800 227 4827. 

Cadena Solidaria de Alimentos (Dona Despensas)

Este programa distribuye alimentos y medicinas a quienes lo necesitan.


Detrás de este esfuerzo están Cáritas Mexicana, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Compromiso Social Empresarial México, empresas e instituciones aliadas.

A través del sitio de internet del programa y del número de teléfono 800 227 4827, las  personas pueden ‘donar una despensa’ -al hacer un donativo a partir de 200 pesos-, o solicitar las despensas que requieran. 

Este programa funciona desde el 12 de abril y ya ha entregado más de 150 mil despensas.

Entra al sitio www.donadespensas.mx o llama al 800 227 4827

Centro de escucha y apoyo emocional

El número de teléfono 800 CARITAS también fue habilitado como Centro de Escucha y Apoyo Emocional para quienes están sufriendo los efectos de la pandemia.

Detrás de este programa están los equipos de la Arquidiócesis Primada de México y la Dimensión Episcopal de Fe y Compromiso Social.

Llama al 800 227 4827

Medios de Vida (Programa Yo Quiero Trabajar)

Parte de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 también ha sido el incremento del desempleo.

La Iglesia en México tiene el programa Medios de Vida, que mediante la página de internet www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400, guía a las personas en su búsqueda de empleo. 

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, por medio de la orientación, capacitación, y acompañamiento de las personas. En el sitio puede encontrarse bolsa de trabajo.

La CEM también hizo una invitación a los empresarios que deseen compartir, sin ningún costo, sus vacantes a través de la plataforma.

Ingresa a www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios