Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La Arquidiócesis de México celebra un año de Misas por internet

23 marzo, 2021
La Arquidiócesis de México celebra un año de Misas por internet
Misa de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez.
Creatividad de Publicidad

Este 23 de marzo, la Arquidiócesis Primada de México cumple un año desde que inició las transmisiones de las misas por internet, a raíz de las restricciones sanitarias impuestas en los templos por la pandemia de Covid-19.

Para celebrar este aniversario, el miércoles 24 de marzo el cardenal Carlos Aguiar Retes se unirá a sus obispos auxiliares para presidir la celebración, a las 19:00 horas

Leer: Como Iglesia, ¿Qué hemos aprendido de la Misa por internet?

En un comunicado, la oficina de comunicación arquidiocesana resaltó que, desde aquel día, la celebración ha estado a cargo de los obispos auxiliares, quienes han transmitido la Misa diariamente con el semáforo epidemiológico en rojo, y de lunes a viernes, cuando ha estado en naranja.

Los cinco Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez

Los cinco Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez

“Junto a los obispos auxiliares, también participó en la Santa Misa Monseñor Daniel Rivera, quien falleció el 18 de enero de 2021, debido a complicaciones por el coronavirus”, recordó la Arquidiócesis.

Leer: Monseñor Daniel Rivera tocó corazones, incluso a través de la pantalla



Un año de Misas

Las Misas por internet han sido transmitidas a través de las páginas de Facebook de la Arquidiócesis de México y Desde la fe, y del canal de Youtube de Desde la fe en alianza de publicación cruzada con varias páginas diocesanas, de movimientos y medios católicos y distintas parroquias, a las que se han conectado decenas de miles de personas de diversos países del mundo.

Esto ha permitido contar con cifras récords de audiencia en tiempo real como sucedió con la Misa del Día de la Candelaria, donde se dio una bendición virtual a los Niños Dios, durante la cual 5,400 conexiones vía Facebook y 8,700 en YouTube, detrás de las cuales hay familias enteras.

Detrás de cámaras de la Misa de los Obispos Auxiliares. Foto: Ricardo Sánchez.

Detrás de cámaras de la Misa de los Obispos Auxiliares. Foto: Ricardo Sánchez.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Arquidiócesis de México, la Misa virtual más vista ha sido las Mañanitas a la Virgen, que tuvo 17,000 usuarios en tiempo real.

Durante las celebraciones se realizan alrededor de 100 menciones diarias de peticiones de fieles que quieren pedir por el eterno descanso de sus seres queridos o por su salud, o en acción de gracias.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal