Iglesia en México

¿Cómo unir las parroquias a la Megamisión?

La Arquidiócesis convoca a fieles, sacerdotes y parroquias a unirse a la Megamisión de octubre.
Megamisión, una maravillosa labor.
Únete a la Megamisión.

“Les aseguro que cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron”. Esta promesa de Jesús que aparece en el capítulo 25 del Evangelio de san Mateo es el motor para impulsar a todas las parroquias de la Arquidiócesis de México a participar en la Megamisión 2019, que se llevará a cabo en octubre y que llegará a su punto máximo el último fin de semana del mes, con cientos de acciones sociales y pastorales coordinadas en todos los rincones de la ciudad.

Leer: ¿Qué es la Megamisión y cómo participar en ella?

“Queremos que todas las parroquias de la Ciudad de México se pongan en estado de misión”, aseguró Fray José de María, CSJ, encargado de Misión Urbana de la Megamisión.

Fray José de María, encargado de Misión Urbana. Foto: Ricardo Sánchez

Fray José de María, encargado de Misión Urbana. Foto: Ricardo Sánchez

Explicó que esta iniciativa responde al llamado del Papa Francisco para que octubre sea el Mes Misionero Extraordinario y pretende involucrar a todos los fieles a realizar acciones de ayuda en cinco ambientes de misión: pobreza, discapacidad, hospitales, ecología y cárceles.

“Es la ocasión que tenemos para reavivar la conciencia misionera del pueblo de Dios, parar poder recordar a todos en nuestras comunidades parroquiales que debemos estar en un estado permanente de misión”.

“Se trata de decirle a la ciudad que somos cristianos católicos y que llevamos en serio el Evangelio de San Mateo: tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me acogiste, estaba desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, en la cárcel y acudiste a mí”, dijo en entrevista.

Puedes leer: Los jóvenes, voceros de la Megamisión

El sacerdote recordó que en la ciudad existen infinidad de grupos y movimientos parroquiales que trabajan de forma permanente por los desfavorecidos y desamparados. “La Megamisión es una gran oportunidad de vincularnos, de conocernos entre nosotros y así mostrarnos a la Ciudad, para que se sepa que trabajamos por las personas privadas de la libertad, por quienes viven con discapacidad, por los enfermos y por tantas familias que viven a las puertas de los hospitales”.

“Creo que entre los aspectos más importantes de la Megamisión 2019 es darla a conocer, ya que muchas veces los grupos parroquiales trabajan en alguno de los ambientes, pero el resto de la comunidad no lo sabe. Podemos difundir y sumar a esta jornada misionera a los fieles que van a Misa”.

Leer: 5 equipos en los que puedes participar si te unes a la Megamisión

Para lograr este objetivo, es necesario que todos los sacerdotes, grupos parroquiales y agentes de pastoral informen, convoquen y animen a todos los fieles de la parroquia a participar en las distintas actividades, que van desde jornadas de oración, la Misa de envío y, por supuesto, en el magno evento misionero programado para el fin de semana del 25 al 27 de octubre

“Desde hace varios años estamos en misión permanente y hemos enfocado todos nuestros esfuerzos para anunciar el Evangelio a la diversidad cultural de esta ciudad.

Leer: La Megamisión busca asociaciones y parroquias

“La Megamisión es un período extraordinario de misión para centrarnos y concientizar y llevar de manera concreta un acto misionero en nuestra ciudad”.

Las inscripciones ya están abiertas para parroquias y voluntarios,. Anímate a ser parte de este gran evento.

El calendario de la Megamisión

La Iglesia de la Ciudad de México tendrá una Megamisión que culminará con 72 horas de acciones a favor de varias causas sociales, del 25 al 27 de octubre. Para esta jornada, la Arquidiócesis busca a miles de voluntarios, parroquias y asociaciones para participar en los cinco ambientes: ecología, hospitales, cárceles, inclusión de personas con discapacidad y pobreza.

Este es el calendario de actividades. ¡Anímate y participa!

Agosto

Inscríbete Ya están abiertas las inscripciones para las 72 horas de Misión, entra a www.xt2.mx

Septiembre

Preparación  Se dará capacitación a voluntarios. Y el 29 de septiembre, el Cardenal Carlos Aguiar presidirá en Basílica de Guadalupe la Misa de envío. En las parroquias ese día se hará proclamación solemne por un laico de la Megamisión.

Octubre

Mes Misionero  El 19 de octubre habrá un Rosario Misionero y Misa a las 18:00 horas en la Antigua Basílica.

El 20 de octubre se hará una Expo vocacional misionera, también en Basílica. Finalmente del 25 al 27 de octubre se harán 72 horas de Misión, concluirán el domingo con un rally en el Zócalo.

Cómo unirse a las 72 horas de Misión

Decídete: elige uno de los 5 ambientes: pobreza, discapacidad, hospitales, ecología y cárceles.

Regístrate: en tu parroquia puedes recibir voluntarios. Inscríbete en la liga que aparece aquí: www.xt2.mx/registro-parroquias/

O manda voluntarios: los fieles de la parroquia pueden ser voluntarios en otras iglesias o asociaciones. Inscríbete:  www.xt2.mx/registro/

Participantes, una vez en la Misión tomen fotos y súbanlas a redes, mencionen en Tw a @portodos_ y en Fb a @portodosxt2