Iglesia en México

La Megamisión busca asociaciones y parroquias

Dentro de la Megamisión, las parroquias y asociaciones civiles serán clave.
Foto: Cathopic
Foto: Cathopic

Dentro de la Megamisión, las parroquias y asociaciones civiles serán clave, pues recibirán a los voluntarios y los canalizarán a los lugares donde se necesita la ayuda. Si conoces o participas en alguna, ¿estás listo para aceptar una mega jornada de buenas acciones? 

Leer: ¡Se buscan voluntarios! Únete a la Megamisión

Parroquias

Si en una parroquia, el equipo misionero o grupo parroquial ya realiza actividades de los cinco ambientes, como visitar a los adultos mayores y hospitales, pueden inscribirse”, explicó Fray José de María, encargado de Misión Urbana en el proyecto. 

El fraile agregó que las parroquias pueden aprovechar la Megamisión de dos formas: la primera es dar a conocer la actividad que realizan a toda la comunidad parroquial e invitarlos a unirse. La segunda es recibir voluntarios. 

Por ejemplo, “si quieren plantar árboles en los jardines de su parroquia, pueden recibir voluntarios el 26 de octubre, que los ayudarán”. 

Leer: Así puedes unirte como voluntario a la Megamisión

Para dudas, asociaciones civiles y parroquias pueden escribir a [email protected] 

Asociaciones

“Buscamos asociaciones que quieran participar y que tengan actividades relacionadas con los cinco ambientes que atenderemos. Serán un puente, ellos darán su expertise y nosotros les proporcionaremos a los voluntarios”, explicó Alix de Waziers, coordinadora de ambientes de la Megamisión. 

Leer: 5 equipos en los que puedes participar si te unes a la Megamisión

Para la también encargada del contacto con las asociaciones civiles, unirse es un ganar-ganar, pues además de ayudar, este proyecto les dará una mayor base de voluntarios. “Serán personas enamoradas de ayudar, que pueden seguir trabajando con ellos después de la misión”, agregó. 

Las asociaciones civiles interesadas pueden inscribirse en línea. 

Si eres parroquia inscríbete aquí: https://www.xt2.mx/registro-parroquias/

Si eres una asociación inscríbete en esta liga https://www.xt2.mx/registro-asociaciones/