Tenían una sonrisa imborrable y un corazón para Dios: así eran las 4 mujeres del Opus Dei que murieron en accidente

Leer más
COLUMNA

Columna invitada

Los jóvenes, voceros de la Megamisión

La participación de los jóvenes en la Megamisión va a ser fundamental, pues ellos serán los voceros e inyectarán su ímpetu, sus ganas de ayudar.

30 agosto, 2019
POR:
Autor

Es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. 

Los jóvenes en la Ciudad de México nos han demostrado su compromiso y sus ganas de ayudar, como lo dejaron claro luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. En la Iglesia, en algún momento, se ha dudado de su entusiasmo, pues ya no es tan sencillo conformar grupos juveniles, en donde estén sentados y atendiendo a una charla o a una catequesis, pero ellos acuden al llamado cuando saben que van a tener una acción de voluntariado.

Involucrar a las nuevas generaciones es una meta muy peculiar, pues hay que encontrar la forma de que se sientan partícipes y pieza clave de los proyectos, y sin duda lo son, pues no titubean cuando se trata de ayudar.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Por eso, ellos son los grandes voceros de la Megamisión, proyecto de la Arquidiócesis de México en respuesta al Mes Misionero Extraordinario. Aquí, animan a sus contemporáneos para que vivan el Evangelio activamente, es decir, como jóvenes misioneros.

A lo largo de octubre demostraremos nuestro compromiso con la comunidad a través de diferentes eventos para que la Megamisión no se quede como una parte dentro del caminar de la Iglesia, sino que sea la consecuencia de un camino y el detonante de muchas acciones permanentes.



Leer: 5 equipos en los que puedes participar si te unes a la Megamisión

A la par de los jóvenes, hacemos un llamado a los sacerdotes, religiosos, religiosas, mujeres, hombres, adultos mayores, familias y niños, pues se requiere de la participación de todos en estos cinco ambientes: pobreza, hospitales, ecología, discapacidad y cárceles, que son los mayores pendientes de nuestra sociedad y, donde, de manera muy especial, se puede mostrar el amor y la misericordia.

La misión es la expresión básica de la tarea de la Iglesia. Los misioneros son nuestro rostro más importante; a través de ellos estamos atentos a las necesidades de los más vulnerables.

¡Regístrate a la Megamisión haciendo clic aquí!

*Monseñor Salvador González es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.




Autor

Es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. 

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal