Paragraph

SUSCRIBIRSE

‘Quien es pobre dona todo lo que tiene’: la foto más bella del Papa en África

6 febrero, 2023
‘Quien es pobre dona todo lo que tiene’: la foto más bella del Papa en África
Niño da limosna al Papa Francisco en Sudán del Sur / Foto: Andrea Tornielli

Hasta el momento no se sabe quién es el niño ni por qué lo hizo, pero su foto se ha vuelto viral. Esto ocurrió en durante el viaje del Papa Francisco a Sudán del Sur, el cual concluyó este domingo pasado.

La imagen fue compartida en Twitter por el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli. En ella se observa a un niño sud-sudanés en el momento en que da limosna al Papa Francisco.



En la foto puede apreciarse al pequeño quien, a través de una reja que lo separaba de la avenida por la que transitaba el Papa Francisco, le extiende la mano para entregarle un billete de libras sudanesas equivalente a 0.14 pesos mexicanos. Esto ocurrió cuando el Papa Francisco salía de la Catedral de Yuba, en Sudán del Sur, donde acababa de reunirse con religiosas, sacerdotes y seminaristas.

Los comentarios no se hicieron esperar, comparando al pequeño con la viuda pobre del Evangelio según san Lucas (21,1-4): En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: “En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

Sudán del Sur es considerado el país más pobre del mundo, y fue la última parada en el viaje del Santo Padre a África central, luego de haber estado en la República Democrática del Congo.

Para Andrea Tornielli, quien hizo publica la foto con la leyenda, “Quién es pobre dona todo lo que tiene“, la imagen es el símbolo del viaje del Santo Padre a África.





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal