Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Iglesia de Lima encomienda al Señor a fallecidos por COVID-19

15 junio, 2020
La Iglesia de Lima encomienda al Señor a fallecidos por COVID-19
La Iglesia de Lima ofreció la Misa de Corpus por los fallecidos por COVID-19. Foto: Twitter Arzobispado de Lima.

El pasado domingo 14 de junio, en el marco de la Solemnidad de Corpus Christi, la Catedral de Lima, en Perú, tuvo una Misa muy especial. Aunque no hubo presencia de fieles debido a las restricciones sanitarias, más de cinco mil fotografías revistieron las bancas y paredes de la iglesia.

Las imágenes correspondieron a fallecidos por COVID-19, y la ceremonia litúrgica fue dedicada a todos ellos.

Foto. Twitter Arzobispado de Lima.

Solemnidad de Corpus Christi. Foto. Twitter Arzobispado de Lima.

‘Agradecemos a Dios por la vida de todos ellos’

“A través de un signo sencillo, queremos recordar el clamor de todo nuestro pueblo por no haber podido enterrar dignamente a sus muertos debido a las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad”, fueron las palabras del Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, durante la Celebración Eucarística.

Leer: “¡Nos vemos en el Paraíso!”, los sacerdotes fallecidos por COVID-19

“Hoy queremos agradecer a Dios por la vida de todos ellos, bendecirlos y entregarlos al Señor en forma digna, humana y cristianamente”, agregó.



En sus más de 400 años de historia, por primera vez la Catedral de Lima acogió las más de 5 mil intenciones por fallecidos que llegaron en la última semana y ocuparon las bancas, paredes y paneles de la Basílica.

Las fotografías ocuparon las bancas, columnas y paneles de la Catedral. Foto: Twitter Arzobispado de Lima.

Las fotografías ocuparon las bancas, columnas y paneles de la Catedral. Foto: Twitter Arzobispado de Lima.

Médicos, bomberos, policías, militares, periodistas, historiadores, padres, madres, ancianos, niños, personas de todas las edades y estratos sociales, todos fallecidos por COVID-19, reunidos para ser despedidos simbólicamente en un acto de dignidad y reconocimiento a sus vidas, explicó el Arzobispado limeño en un comunicado.

Perú es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 100 mil casos confirmados y 6688 muertes hasta este 15 de junio, de acuerdo con cifras oficiales.

Con información del Arzobispado de Lima.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal