Votos por el bien común

Leer más

La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco ya tiene un himno

8 octubre, 2020
La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco ya tiene un himno
El Papa Francisco se reúne con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. Foto: Vatican News.
Creatividad de Publicidad

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos dio a conocer el himno para la encíclica Fratelli Tutti (Todos hermanos), pieza compuesta por el artista uruguayo-español Luis Alfredo Díaz.

La canción fue lanzada en el marco del Seminario de Liderazgo Político que organiza la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos cuyo objetivo es reflexionar sobre las crisis y los reencuentros que han forjado la identidad nacional con miras a la reconstrucción social pospandemia.

El compositor del himno de Fratelli Tutti explicó que para crear el tema se basó en la encíclica del Papa Francisco y en un artículo de José Antonio Rosas Amor, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, el cual va dirigido a la clase política.

“Abrir las puertas, frente a un mundo que se está cerrando Transformar una cultura del enfrentamiento por una cultura del encuentro. Del enfrentamiento al encuentro Recuperar la pasión compartida por la comunidad. Pasar de los otros al nosotros”, es parte de la letra.

Luis Alfredo Díaz es un cantautor católico, con una cuarentena de álbumes propios realizados en 40 años de trayectoria artística, también ha sido productor y es colaborador de EWTN.

Un seminario a la luz del bicentenario

La Academia de Líderes Católicos y la Universidad Pontificia de México actualmente llevan a cabo el Seminario Nacional de Liderazgo Político: Crisis y Reencuentro en el Bicentenario de México, del 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2020.

El seminario destaca por las diversas voces que lo componen, entre los organizadores están dos militantes de partidos políticos opositores Bernardo Bátiz Vázquez, Integrante del Consejo de la Judicatura Federal y militante de Morena y Luis Felipe Bravo Mena, ex Embajador de México ante la Santa Sede y militante del PAN.



Además, en la plantilla de profesores está Jean Meyer, Miembro de la Academia Mexicana de Historia y Premio Nacional de Ciencias y Artes, Guadalupe Jiménez Codinach, Premio Nacional de Investigación Histórica sobre la Independencia de México y Jorge Eugenio Traslosheros Hernández, Coordinador del posgrado de Historia de la UNAM.

“Estamos iniciando lo que denominan algunos especialistas la crisis económica y social más grande en los últimos 100 años. En ese contexto el principal desafío es que los latinoamericanos, los mexicanos, se reconozcan primero como hermanos, no como enemigos políticos”, señaló el director general José Antonio Rosas Amor, en entrevista con Desde la fe. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal