Iglesia en el mundo
rmb

JMJ 2023: Este domingo, Portugal recibirá la Cruz de los Jóvenes

La Cruz es un obsequio de San Juan Pablo II a los Jóvenes y, desde entonces ha acompañado todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud.
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Vatican Media.
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Vatican Media.

El próximo domingo 22 de noviembre, al finalizar la Santa Misa presidida por el Papa Francisco, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud Portugal 2023 recibirá la Cruz de los Jóvenes de manos de los organizadores de la Jornada de 2019 en Panamá.

Leer: El Papa propone la JMJ y la Jornada Mundial de las Familias


La Cruz de la JMJ está hecha de madera y tiene una altura de 3.8 metros. Al concluir el Año Jubilar de la Redención, en 1984, el Papa Juan Pablo II la a los jóvenes la Cruz del Jubileo, conocida hoy como la Cruz de la JMJ

Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la juventud católica. Junto a ella, se entrega una copia del Icono de la Virgen Salus Populi Romani, que también es regalo de San Juan Pablo II.

Salus Populi Romani.

Salus Populi Romani.

La Cruz de la JMJ ha estado presente en todas las jornadas y es custodiada por la organización en turno, que la lleva a las diversas diócesis del país como preparación para la próxima Jornada.

La entrega de la Cruz se realiza tradicionalmente el Domingo de Ramos, pero en esta ocasión fue aplazada, debido a la pandemia de COVID-19.

Originalmente, la Jornada Mundial de la Juventud de Portugal debía celebrarse en 2022; Sin embargo, por prudencia, ante el avance de la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco decidió aplazar por un año la cita, que ahora se llevará a cabo en agosto de 2023.

La Organización el Lisboa está trabajando para preparar la gran cita de 2023. El tema elegido es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

En el sitio web www.lisboa2023.org todas las actualizaciones y programas de espera para este evento que marca el futuro de los jóvenes por generaciones.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios