Iglesia en el mundo
rmb

El Papa pospone la JMJ y el Encuentro Mundial de las Familias

El cambio en las fechas es para evitar riesgos por la pandemia de COVID-19.
Papa Francisco con jóvenes
Papa Francisco con jóvenes

A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Papa Francisco decidió posponer el Encuentro Mundial de las Familias previsto en Roma para junio de 2021 y la la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebraría en Lisboa en 2022.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Santa Sede, la decisión fue tomada por el Santo Padre, junto con el el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, para prevenir el riesgo de traslados y consecuencias sanitarias por el coronavirus para los jóvenes y las familias.

Lee: El Papa Francisco a los jóvenes: levántense, sueñen, arriésguense

Papa pidió a rumanos no olvidar sus raíces. Foto Vatican Media

El Papa Francisco en su visita a Rumania. Foto Vatican Media

Hasta 2022 en Encuentro de las Familias

El Encuentro Mundial de las Familias, previsto para junio de 2021, ahora se llevará a cabo en junio de 2022. Su finalidad es congregar a personas de todo el mundo, contribuir a consolidar los lazos entre las familias y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad en su conjunto.

Desde 1994 este evento se ha celebrado cada tres años en ciudades como Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán. El último Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Dublín, Irlanda, del 25 al 28 de agosto de 2018.

"El

La JMJ de Lisboa será en 2023

La Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto de 2022, ahora se celebrará en agosto de 2023.

Para esta Jornada el tema será: María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), el cual fue anunciado desde el pasado 24 de junio de 2019.

Comentarios