Paragraph

SUSCRIBIRSE

Fundación Pontificia apoya con donativos de emergencia a Líbano

6 agosto, 2020
Fundación Pontificia apoya con donativos de emergencia a Líbano
La explosión en Beirut, Líbano, dejó a más de 300,000 damnificados. Foto: EFE

Con el propósito de mitigar los daños causados por la doble explosión del pasado 4 de agosto en Beirut, capital de Líbano, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha ofrecido una ayuda inicial de emergencia por 250,000 euros, a través de paquetes de alimentos.

Leer: Oración a san Charbel por las víctimas de la explosión en Líbano

A través de un comunicado, ACN informó que esta ayuda será dirigida a las familias más afectadas por la explosión que devastó el área portuaria de Beirut y varios barrios cercanos, algunos de ellos de mayoría cristiana como Mar Maroun o Achrafieh.

“En un segundo, se causó más daño a la zona cristiana de Beirut que durante los largos años de la guerra civil. Tenemos que reconstruirlo todo de nuevo desde cero”, dijo a ACN el sacerdote libanés Samer Nassif.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 130 personas perdieron la vida, más de 5,000 resultaron heridas y unas 300,000 más quedaron sin hogar, consecuencia de la la onda expansiva que dañó edificios en kilómetros a la redonda.

Leer: Explosión en Líbano afecta a sacerdote en Misa; hay daños en iglesias

Rita Rhayem, directora de Caritas Líbano, dijo a la Agencia Fides que es la primera vez que se enfrentan a una situación así, pero que el personal sigue adelante para ayudar a todas las personas en dificultad.



“Nuestros voluntarios se han movilizado de inmediato para localizar y ayudar a los heridos, que son llevados a nuestros centros de atención primaria, aunque lamentablemente ya están desbordados e increíblemente abarrotados, así como los hospitales. Falta de todo, incluida la comida para sostener a la población afectada”, dijo Rita Rhayem.

El pasado 5 de agosto, monasterios y escuelas de la Iglesia Católica Maronita del Puerto de Beirut, en Líbano, abrieron sus puertas para dar albergue temporal a las personas que perdieron sus hogares.

Las explosiones han causado otro daño más a un Líbano que ya estaba de rodillas debido a la crisis económica y política, a la violencia, a la pandemia de COVID-19 y a las consecuencias de las sanciones económicas impuestas a Siria”, dijo Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis.

“Rezamos por las víctimas y sus familias; y rezamos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda afrontar este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”, dijo el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 5 de agosto.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal