Iglesia en el mundo
rmb

Explosión en Líbano afecta a sacerdote en Misa; hay daños en iglesias

La parroquia de San Maron Baouchrieh sufrió daños, no hay pérdidas humanas.
La Misa se grababa en vivo en la parroquia de San Maron Baouchrieh en Beirut, Líbano.
La Misa se grababa en vivo en la parroquia de San Maron Baouchrieh en Beirut, Líbano.

La explosión que ocurrió en Beirut, capital de Líbano, este 4 de agosto en un almacén donde se guardaban toneladas de nitrato de amonio provocó daños en iglesias de la ciudad portuaria, que además es el principal centro financiero y político de la nación.

Un primer video que se dio a conocer poco después de la explosión es el de una Misa que se transmitía en vivo al momento del incidente. El sacerdote escucha la explosión, las luces del templo se van y él continúa la ceremonia. Sin embargo, segundos después los cristales y otras estructuras de la iglesia comienzan a caer. Mientras tanto, él corre para ponerse a salvo.


Una de las personas que compartió este video en Twitter fue Steven Nabil, periodista y corresponsal de Alhurra TV, su publicación ya ha sido retuiteada más de un millón de veces.

El incidente ocurrió en la parroquia de San Maron Baouchrieh en Beirut, que por la pandemia de COVID-19 ha transmitido sus Misas en vivo sin la presencia de fieles. En su cuenta de Facebook, la iglesia compartió que el templo sufrió daños, pero que todas las personas están bien.

“Las personas que participaban en la transmisión de la Misa a través de las redes sociales sufrieron lesiones y ya fueron tratadas”, escribieron en su mensaje. “Agradecemos a Dios que nos protegió de un desastre mayor”.

Asimismo, dieron a conocer que debido a la fuerza de la explosión cayeron las ventanas y puertas del templo. “Oremos por Líbano”, pidieron en su publicación.

Otros daños en Iglesias

La cuenta de Twitter @maronitas_es dio a conocer imágenes del Patriarca Maronita, Cardenal Bechara Boutros Rai y del Arzobispo maronita de Beirut, Mons. Boulos Abdel Sater, recorriendo algunos de los lugares afectados por la explosión.

La agencia AFP también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter daños en iglesias de Beirut.

Asimismo, el ex Superior del Santuario de San Charbel, el padre Charbel Beirouthy, OLM, en Annaya, Líbano, grabó un video que se volvió viral en redes sociales donde pidió a los fieles del mundo permanecer en oración por el país.

“Esta noche, estoy haciendo este video para pedirles a todos ustedes que recen por nuestro amado país del Líbano. Como saben, una gran explosión ocurrió esta noche en Beirut. Una gran parte de la ciudad está destruida, muchas personas están heridas y algunas han perdido la vida”

“Les pido cordialmente su apoyo. Por favor apóyenos con sus oraciones , y que el Señor los bendiga a todos”, agregó. El video lo dio a conocer EWTN y fue citado por otras cuentas de Twitter.

El Papa Francisco rezó este miércoles por las víctimas de la explosión y por sus familias. “Rezamos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda afrontar este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”, dijo.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios