Iglesia en el mundo
rmb

Estado de salud del Papa Benedicto XVI no es grave, asegura el Vaticano

Benedicto XVI está saliendo de la fase aguda de la enfermedad, que es dolorosa pero no grave.
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

El estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI no es motivo de especial preocupación, aseguró su secretario personal, monseñor Georg Ganswein, en declaraciones publicadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 3 de agosto de 2020.

Las declaraciones se dan luego de que el biógrafo alemán de Benedicto XVI, Peter Seewald, dijera a la agencia PNP que el Papa Emérito de 93 años estaba “extremadamente frágil”, por una enfermedad bacteriana, un tipo de herpes en su cara que le causaba un dolor severo.


Seewald visitó recientemente el monasterio Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI se hospeda en los Jardines del Vaticano, para presentarle su nueva biografía sobre el Papa Emérito. Este último, indicó el biógrafo, se mostró optimista a pesar de la enfermedad que sufre desde que regresó de Baviera, y que esperaba poder escribir de nuevo cuando volvieran sus fuerzas.

De acuerdo a monseñor Ganswein, Benedicto XVI está saliendo de la fase aguda de la enfermedad, que es dolorosa pero no grave.

A finales de junio, el Papa Emérito viajó a Ratisbona, en Alemania, para visitar a su hermano mayor Georg, que se encontraba enfermo de gravedad. El 1 de julio, monseñor Georg falleció a la edad de 96 años. El Papa Benedicto XVI le dedicó una carta a su hermano donde pidió a Dios que la unión que les dio en este mundo trascienda también al otro.

Con información de Zenit

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios