Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

En el día de la Divina Misericordia apuñalan a sacerdote y a monja

25 abril, 2022
En el día de la Divina Misericordia apuñalan a sacerdote y a monja
En la Fiesta de la Divina Misericordia atacan a sacerdote en parroquia francesa. Foto: Especial.
Creatividad de Publicidad

Este 24 de abril, en que la Iglesia celebra el día de la Divina Misericordia, un hombre entró a la Parroquia de Saint-Pierre d´Arène de Niza (Francia) y apuñaló en repetidas ocasiones al padre Krzystof Rudzninski, de 57 años.

Puedes leer: No es lo mismo ‘temor de Dios’ que ‘miedo a Dios’. ¡Conoce la diferencia!

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas, mientras el sacerdote se preparaba para la Misas de las 10:30. Al ver el que el padre Krzystof Rudzninski era apuñalado, una monja de 72 años, la hermana Marie-Claude, intentó detener al atacante, por lo que también recibió una puñalada.

El sacerdote y la religiosa fueron llevados rápidamente a un centro de salud, donde el personal ya ofreció un reporte médico, mismo que indica que ambos se encuentran fuera de peligro. Mientras tanto, el atacante ha rendido ya su declaración.



Padre Krzystof Rudzninski, víctima de ataque en parroquia francesa.

Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a atacar al sacerdote Kevin Rudzninski, dijo ser de confesión judía, y que en realidad quería “matar a Macron”; es decir, al presidente de Francia. De acuerdo con Le Figaro, el atacante fue admitido recientemente en el hospital Sainte-Marie de Niza para dolencias psiquiátricas.

Por tales razones, la investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de Niza estaría descartando que el hecho tenga que ver con un ataque terrorista.

Con información de Religión en Libertad y Aci Prensa





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal