Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

¿Buscas un curso online de formación católica? Esta plataforma te ayudará

14 marzo, 2021
¿Buscas un curso online de formación católica? Esta plataforma te ayudará
Holydemia es una plataforma de cursos online de formación católica, apegados a la doctrina social de la Iglesia. Foto: Cathopic
Creatividad de Publicidad

¿Por qué las personas se alejan de Dios? la respuesta es la falta de formación; por ello, poco más de 35 cursos online católicos, apegados a la Doctrina Social de la Iglesia conforman la oferta educativa que ofrece el portal e-learning Holydemia.

La fe es muy importante, pero la formación hace que nada derrumbe nuestra relación con Dios, comenta en entrevista con Desde la fe, Dimitri Conejo Sanz, creador de esta plataforma.

Lee: Dimitri Conejo, el programador que puso sus dones al servicio de Dios

Sus dones como programador web y diseñador los puso al servicio de Dios y de la Iglesia. Foto: Dimitri Conejo Sánz/Cortesía

 Foto: Dimitri Conejo Sanz/Cortesía

El nacimiento de los cursos católicos online

“Vi una ventana de oportunidad cuando me di cuenta que había que renovar la Iglesia en internet en 2016. Había y hay muy buenos proyectos católicos, pero con una imagen desastrosa”, explica el también creador del banco de imágenes católicas, Cathopic.

“Comencé a darme cuenta que nuestra Iglesia tiene una información muy vasta y valiosa, pero no estaba adaptada a los tiempos actuales, ni tampoco para satisfacer las necesidades de formación. Fue así que en 2019 surgió la idea de crear Holydemia”.

Lee: 10 apps católicas que te ayudarán a crecer en la fe y la oración

En la plataforma hay más de 35 cursos online -gratuitos y de paga-, que abarcan múltiples temáticas que se centran en todos los aspectos de la fe de una persona, basados en la Doctrina Social de la Iglesia.

A decir de Dimitri, Holydemia no sólo es para jóvenes, adultos y familias que deseen formarse, también está pensado para quienes quieran compartir su expertise católico a través de cursos online. 

Dimitri Conejo Sanz también creó Cathopic y Mater Coeli. Foto: Cortesía Dimitri Conejo

Dimitri Conejo Sanz también creó Cathopic y Mater Coeli. Foto: Cortesía Dimitri Conejo

El mayor reto de Dimitri

“Holydemia es el proyecto que más me ha costado trabajo, pues tuve un gran desgaste físico y mental. Creo que fui -sin saberlo-, el primer alumno de la plataforma y sin haber sido creada”, comenta entre risas.

Este proyecto surgió entre varias dificultades, tantas que Dimitri Conejo pensó que tal vez debería abandonarlo.

“Estaba tan absorto en el proyecto y quería lanzarlo a toda costa que, un día me di cuenta que hacía varios meses no invocaba al Espíritu Santo cuando trabajaba con el equipo, me acordé de ese dicho ‘en vano se cansan los albañiles si Dios no construye la casa’. Honestamente se me olvidó que trabajaba para Él, pero me llamó la atención y volví al redil”, recuerda.



A partir de ese día, comenta Dimitri, los problemas que iniciaron con este proyecto comenzaron a solucionarse. Y comenzó a ver la meta cuando el corazón de toda la plataforma quedó lista: el centro del instructor.

“En Holydemia existen dos partes, una es lo que ve el alumno, es decir los cursos y la otra, pero la más importante es el centro del instructor, la que sólo ven ellos, y ahí es donde se suben los cursos”.

La Biblia es lectura indispensable para todos los católicos.

La Biblia es lectura indispensable para todos los católicos.

Los filtros de Holydemia

Para garantizar que todos los cursos online están en  comunión con la Doctrina de la Iglesia católica, cada uno de ellos debe pasar varios filtros de moderación antes de salir a la venta en la plataforma. Primero un equipo de sacerdotes revisan todo el contenido. Si dan luz verde, entonces el curso pasa a la siguiente fase de moderación donde se comprueba la calidad del video y el sonido”, comenta Dimitri Conejo.

Los estudiantes podrán acceder a cualquier curso de la plataforma e-learning cuando lo decidan; además de que los instructores podrán ofrecer el curso tanto en inglés como en español.

“Los instructores deben ser expertos en el tema a impartir, no sólo en la teoría sino en la práctica, y obviamente, que sean católicos. Nosotros los asesoramos en todas sus dudas para lanzar su curso y, si creemos que éste puede atraer a mucha gente, entonces le damos más impulso mercadológico”, explica.

Si deseas tomar un curso o convertirte en uno de los maestros de Holydemia puedes acceder a www.holydemia.com

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal