Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

10 apps católicas que te ayudarán a crecer en la fe y la oración

3 marzo, 2021
10 apps católicas que te ayudarán a crecer en la fe y la oración
Las aplicaciones móviles pueden ser una gran herramienta para los católicos. Foto: Cathopic.
Creatividad de Publicidad

Aunque no lo creas, hay muchas apps católicas que puedes descargar en las plataformas de Android e IOS.

Hay aplicaciones de todo tipo: deportes, noticias, juegos, apuestas, etcétera. Pero, ¿Sabías que también hay apps católicas que tienen el objetivo de ayudarte a fortalecer tu devoción y conocer mejor tu religión?

Desde el nacimiento de internet y las nuevas tecnologías, la Iglesia ha llamado a sus miembros a Evangelizar en ese nuevo territorio. En respuesta a este llamado han surgido numerosas iniciativas de laicos y pastores, que han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles que buscan acercar a nuestras manos todas las herramientas para profundizar en la fe.

Hemos elegido una lista con 10 apps católicas que serán de gran utilidad para ti:

1. Keys of Bioethics

Esta aplicación fue creada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Es un Manual de Bioética para jóvenes en el que se ofrecen las claves fundamentales para una comprensión de cuestiones básicas de bioética: el embrión humano, el diagnóstico prenatal, el aborto, la fecundación in vitro, la eutanasia y los cuidados paliativos, etc., tratados desde una perspectiva científica, bioética y jurídica.

Está disponibe en Android. Puedes descargarla aquí.

Key of Bioethics es la aplicación del Dicasterio para los Laicos.

Key of Bioethics es la aplicación del Dicasterio para los Laicos.

2. Rezar en el Metro

Muchos de nosotros pasamos buena parte de nuestro día trasladándonos a nuestros trabajos o a la escuela. Rezar en el Metro está pensada para dedicar a Dios esos momentos desaprovechados del día. Gestiona cientos de audios y videos de homilías, cursos, clases y predicaciones que puedes escuchar en streaming o descargar en tu teléfono o tablet.

Está disponible en Android e IOS.

Leer: SmDani: Rapero, youtuber… y ¡sacerdote!

3. Juan Diego Network

No es propiamente una aplicación sino una plataforma de podcasts católicos para evangelizar en internet.

Leer: Juan Diego Network, red de podcasts católicos para evangelizar

JDN agrupa y distribuye programas de audio para ayudar a evangelizar, formar e inspirar a latinos en todo el mundo. En este proyecto colaboran sacerdotes y laicos.

Escucha su contenido en Spotify

4. Divina Misericordia

Esta aplicación te acompañará, paso a paso, a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, la devoción que Sor Faustina Kowalska difundió a todo el mundo católico y que era especialmente querida por San Juan Pablo II.

Descárgala en Android e IOS.



5. Rezando Voy

¡Una app genial para introducirte a la vida de oración! Creada por los Jesuitas, es una propuesta que invita a la vida interior. Doce minutos cada día para escuchar de camino al trabajo, en la tranquilidad de tu habitación, en medio del vértigo de cada día… De lunes a domingo, cada semana.

Disponible en Android e IOS.

6. Click to pray

Es la app oficial de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). Conéctate junto a miles de personas que todos los días rezan por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa nos propone en sus intenciones de oración mensuales.

Escucha su contenido en Android e IOS.

Click to Pray es la aplicación de la Red Mundial de Oración.

Click to Pray es la aplicación de la Red Mundial de Oración.

7. The Vatican News App

Conoce las últimas noticias del papa Francisco producidas por los medios vaticanos y publicadas en Vatican News, la red oficial que sirve de punto de encuentro de los medios de comunicación del Vaticano.

Puedes descargarla en Android e IOS.

8. Liturgia de las Horas

Esta aplicación oficial de la Conferencia Episcopal Española desarrollada por el sello editorial Libros Litúrgicos de la CEE y el Departamento de desarrollo digital de Grupo COPE que ofrece los textos litúrgicos de la Liturgia de las Horas para cada día.

Disponible en Android e IOS.

9. miCatecismo

Con esta aplicación puedes llevar el Catecismo Oficial y completo de la Iglesia Católica en tu celular, con todos sus capítulos, artículos y Párrafos. El Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración. Puedes dimensionar la letra a tu gusto para facilitar su lectura, podrás compartir algún capítulo con tus contactos.

Disponible en Android.

10. El Santo Rosario

El Santo Rosario que selecciona automáticamente los misterios de día con bellas ilustraciones que acompañan a la oración.

En la aplicación también están las oraciones cristianas fundamentales. Puedes descargarla en Android.

¡No dejes de descargar estas apps católicas que serán de gran ayuda para fortalecer tu fe!

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal