Iglesia en el mundo
rmb

Benedicto XVI se está recuperando, confirma su secretario particular

El Papa Emérito continúa recuperándose de una enfermedad bacteriana.
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

Monseñor Georg Gänswein, secretario particular Benedicto XVI aseguró que el Papá Emérito se recupera ya de una enfermedad bacteriana que le provocó irritación en la cara, y que presentó días después de visitar a su hermano en Alemania.

Leer: Murió Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI


Georg Ratzinger murió en Ratisbona, Alemania, el pasado 1 de julio a los 96 años de edad. Días antes, el Papa Emérito fue a visitarlo.

A partir de ahí comenzaron algunos rumores sobre el estado de salud del Papa Benedicto XVI. Monseñor Gänswein explicó entonces que, aunque efectivamente estaba enfermo, el cuadro no era complicado. El Vaticano también emitió una nota de prensa en la que aseguró que el Papa Emérito no estaba en peligro de muerte.

Leer: Estado de salud de Benedicto XVI no es grave, asegura El Vaticano

“La enfermedad está disminuyendo “, confirmó Gänswein este martes al medio aleman Suedkurier al final de un evento cultural en la ciudad de Banndorf.

La enfermedad es muy dolorosa pero no conduce a la muerte, y los medicamentos ya están actuando, agregó Gänswein, quien dijo que “el dolor vino después de la muerte de su hermano”.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios