Iglesia en el mundo
rmb

Así puedes ‘abrazar’ a los adultos mayores, como pidió el Papa Francisco

La campaña “Cada anciano es tu abuelo” busca que los jóvenes acompañen a los ancianos en su aislamiento.
El Papa Francisco abraza a un adulto mayor. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco abraza a un adulto mayor. Foto: Vatican Media

El Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida lanzó la campaña Cada anciano es tu abuelo con la que buscan acercar a los jóvenes de todo el mundo a los adultos mayores, quienes en este tiempo de pandemia por COVID-19 viven en aislamiento y soledad.

La idea surgió de las palabras del Papa Francisco, en el Ángelus del 26 de julio, en el día en que se recordó santos Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús.

Lee: ¿Cómo evitar que los abuelos mueran de coronavirus o de miedo?

Esta campaña invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas, porque “¡cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!”, señala el comunicado.

Los abuelos son la segunda referencia de educación para los niños.

Los abuelos son la segunda referencia de educación para los niños.

Los tres pilares de la campaña:

No olvidar a los ancianos: “La pandemia ha afectado en modo particularmente duro a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono”, plantea el dicasterio.

Estar virtualmente con una llamada, foto o video: Respetando las normas de salud en vigor en los distintos países, “se invita a llegar virtualmente a las personas mayores más solas del propio barrio o de la parroquia y enviarles un abrazo, como ha dicho el Papa, a través de una llamada por teléfono, una videollamada o el envío de una imagen”.

Así mismo, el Dicasterio pidió que, cuando se la emergencia sanitaria lo permita, los jóvenes puedan reforzar esta cercanía, yendo a visitar personalmente a los ancianos. 

#SendYourHug: Esta iniciativa se difunde en las redes sociales con el hashtag #sendyourhug y los post más significativos se divulgarán en las redes sociales del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida @laityfamilylife.

Lee: Parroquia de la CDMX impartirá taller virtual para adultos mayores

Con información de Vatican News

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios