Iglesia en México
rmb

Parroquia de la CDMX impartirá taller virtual para adultos mayores

En el taller participan especialistas en geriatría, quienes darán recomendaciones para la salud espiritual y física.
El taller virtual se impartirá martes y jueves hasta el 6 de agosto. Foto: Freepik
El taller virtual se impartirá martes y jueves hasta el 6 de agosto. Foto: Freepik

A través de las redes sociales de la Parroquia San Pedro de Verona Mártir, se impartirá el taller virtual Una normalidad más amigable para los adultos mayores, con el propósito de ayudar y tomar en cuenta las necesidades de las personas de la tercera edad durante el confinamiento.

Lee: Oración por los abuelos, escrita por el Papa Benedicto XVI

De acuerdo con el párroco de la iglesia, el presbítero Víctor Jiménez, “los adultos mayores son los que están teniendo más problemas para adaptarse a la ‘nueva realidad’, y por otro lado, son los que han sufrido más en este confinamiento, pues ya no tienen rutinas que les daban estabilidad”.

La risa es la mejor de las medicinas para curar ansiedad, tristeza o depresión. Foto; https://www.laprensagrafica.com

La risa es la mejor de las medicinas para curar ansiedad, tristeza o depresión. Foto: laprensagrafica.com

El temario del taller virtual

Este taller, completamente gratuito, contará con la participación del cuerpo docente y especialista en geriatría Cuidado al final de la vida, de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya Salvatierra, quienes brindarán, a los adultos mayores, recomendaciones para mantener su salud física y mental ante los retos de la nueva normalidad.

Abordarán temas como la emocionalidad en la vejez, higiene del sueño, cómo hacer las paces con la soledad, el olvido como trabajo psicológico, entre otros.

Lee: 10 técnicas para ayudar a la salud emocional de los adultos mayores

Un taller muy especial para personas muy importantes. Te invitamos a seguirlos por este espacio o bien por nuestro canal…

Publicada por Parroquia San Pedro de Verona Mártir en Domingo, 19 de julio de 2020

Acercarlos a la tecnología

No obstante, el uso de las redes sociales es un reto para muchos de ellos, señala el párroco. “Para los jóvenes la tecnología es una gran aliada, pero muchos abuelos no tienen la paciencia o no les interesa aprender a usar las redes. Sin embargo, hay familias que han hecho posible que los abuelos se metan al ‘Face’ o Youtube, por las transmisiones de las misas, del Santo Rosario, entre otros”.

“Nosotros aprovecharemos ese interés de seguir cultivando su fe de manera virtual, pues es una forma de acompañarlos y cuidarlos”, explica  el sacerdote Víctor Jiménez.

El taller Hacia una normalidad más amigable para los adultos adultos mayores, dará inicio el 21 de julio y concluirá el 6 de agosto, y se realizará los martes y los jueves, a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook de Parroquia San Pedro de Verona Mártir y por su canal de Youtube.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

Comentarios