Anuncian peregrinación virtual por Tierra Santa en Cuaresma y Pascua

Del 15 de febrero al 8 de abril, durante Cuaresma y Pascua, se llevará a cabo la 2da. Peregrinación virtual a Tierra Santa organizada por Proyecto Magdala.
Atardecer al lado del Mar de Galilea
Atardecer al lado del Mar de Galilea

El Proyecto Magdala, que dirige en Israel el sacerdote poblano Juan Solana L.C., anunció una peregrinación virtual por Tierra Santa para preparar a los fieles durante la Cuaresma y celebrar la Pascua de Resurrección 2021.

Te puede interesar: Miércoles de Ceniza 2021: ¿cuándo se celebra? 

La iniciativa lleva por lema: “Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham”, y es la segunda de este tipo que organiza el equipo de Magdala. La primera se llevó a cabo en octubre del año pasado.


De esta manera, desde el lunes 15 de febrero hasta el Domingo de Pascua el padre Juan Solana y su equipo realizarán una hora de peregrinación-catequesis sobre El Credo, mientras recorren diferentes lugares de Tierra Santa.

De acuerdo con el programa, la peregrinación iniciará con una serie de pláticas de introducción, los días 15 y 16 de febrero, y al día siguiente, Miércoles de Ceniza, comenzará propiamente la peregrinación-catequesis, hasta el sábado 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos.

Posteriormente, durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril, continuarán las catequesis, que llegarán a su fin con pláticas conclusivas, del 6 al 8 de abril.

Logotipo de la Peregrinación por Tierra Santa

El logotipo de este nueva peregrinación virtual fue diseñado por la artista chilena María Jesús Ortíz de Fernández, coautora del Duc in Altum y de los jardines y mosaico de Magdala.

La peregrinación-catequesis se llevarán a cabo a las 09:00 horas (tiempo del centro de México), y a las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa.

Ambos eventos serán transmitidos por las redes sociales de Magdala (FB Magdala español; YouTube Magdala experience, Terra Sancta México) y por la página oficial de Magdala: www.magdala.org , además de otros canales de televisión y redes sociales de diversos grupos o asociaciones.

La peregrinación es gratuita, pero es necesario inscribirse AQUÍ.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios