Año Jubilar 2025: nuevas reglas para ganar la indulgencia plenaria por los difuntos

Leer más

15 anécdotas (+1) que sólo pudieron sucederle al beato Carlo Acutis

Desde la fe te presenta una serie de anécdotas en torno a la vida del beato Carlo Acutis, contadas por su madre, Antonio Salzano.

POR  Jorge Reyes
11 octubre, 2023
15 anécdotas (+1) que sólo pudieron sucederle al beato Carlo Acutis
Te contamos 18 anécdotas sobre la vida del beato Carlo Acutis. Foto Especial.
Creatividad de Publicidad

La vida del beato Carlo Acutis está llena de bellas anécdotas, la mayoría de ellas relacionados con su amor incondicional por Jesús y su interés por investigar los Milagros Eucarísticos.

A continuación te presentamos una serie de anécdotas que contó su madre, Antonia Salzano, en la entrevista que ofreció a Desde la fe, durante el encuentro que tuvo con jóvenes en el Auditorio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México y en la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación, en el marco de su visita a México para presentar la película “El latido del Cielo”.

Te podría interesar: Madre de Carlo Acutis nos pone al descubierto el corazón del beato

16 anécdotas sobre la vida del beato Carlo Acutis

Antonia Salzano, madre del beato italiano Carlo Acutis, explicó que el amor de su hijo por la Eucaristía surgió desde que era muy pequeño y, siempre que encontraban una iglesia, él se dirigía directamente al Sagrario.

  1. Le llamaron Carlo porque así se llamaba su abuelo y su bisabuelo, por parte de su padre Andrea Acutis; “es un nombre de familia”.
  2. Desde que Carlo Acutis tenía 3 o 4 años le gustaba entrar en la iglesia para estar enfrente del Sagrario y frente a la Cruz de Jesús.
  3. Desde que hizo la Primera Comunión, a los 7 años, “asistió a la iglesia a hacer la adoración Eucarística, antes o después de la Misa, era muy fiel a este encuentro”.
  4. Cuando salía de viaje, “la preocupación principal de Carlo era buscar la iglesia más cercana a su hotel para no perder el encuentro con Jesús”.
  5. Carlo Acutis “no entendía esas filas kilométricas para entrar a un concierto o a un partido de futbol, y no hubiera filas frente al Sagrario”.
  6. Para Carlo, el sacramento de la Eucaristía estaba por encima de todo, e incluso la llamaba “mi autopista al cielo”.

Te podría interesar: Madre del beato Carlo Acutis participa en encuentro con jóvenes mexicanos en la CDMX

Anécdotas del beato Carlo Acutis relacionadas con la muerte

De la misma manera, la madre de Carlo Acutis indicó que el beato nunca sintió temor por la muerte, por el contrario, la veía como el verdadero inicio de la vida “porque en ese momento estaremos junto a Jesús”, decía.



  1. Al referirse a la muerte, Carlo Acutis señalaba que era algo que “tenemos que cruzarlo todos, no es que uno sea inmortal y otro no. Todos tenemos que salir, subir al Monte Gólgota”.
  2. “Desde que era pequeño, Carlo decía que se iba a morir por una hemorragia cerebral, y de esa forma murió, ocasionado por la leucemia fulminante que tenía”.
  3. Días después de que muriera su abuelo materno, Carlo, que para entonces tenía poco más de cuatro años, tuvo una visión que le comentó a su madre: “me dijo que había visto a mi padre y que le había pedido rezar por él porque estaba en el purgatorio”. Desde ese momento empezó a rezar por las almas del purgatorio, y lo hizo hasta su muerte.
  4. Meses antes de su muerte y cuando aún contaba con una buena salud, el beato Carlo Acutis grabó un video con su celular, en el que anunció su muerte: “Estoy predestinado a morir”, señala en la grabación de poco más de 10 segundos. Esas imágenes las vio su madre varios días después de su fallecimiento.

Te podría interesar: Canción “El latido del Cielo”, de la nueva película del beato Carlo Acutis ¡Escúchala aquí!

Carlo Acutis se confesaba cada semana

Entre las anécdotas del beato Carlo Acutis, su madre destacó el hecho de que cada semana pedía la Unción de los Enfermos, porque consideraba que su alma estaba herida, además de que realizó una investigación sobre la Virgen de Guadalupe y sus apariciones en el Cerro de Tepeyac.

  1. “Todas las noches examinaba su conciencia sobre el trato que daba a amigos, profesores y padres. Entendió que la conversión no es un proceso de suma, sino de resta: “Es necesario que haya menos de mí para poder dejar más espacio para Dios’, decía Carlo”.
  2. Carlo Acutis se confesaba cada semana y pedía recibir la Unción de Enfermos cada año. “Estoy enfermo, porque mi alma está herida”, decía.
  3. Carlo “era tan devoto del Inmaculado Corazón de María que vivió su vida con Jesús, para Jesús y en Jesús”.
  4. Carlo Acutis investigó e hizo referencia a la Virgen de María de Guadalupe en su exhibición sobre Milagros Eucarísticos, “porque estaba embarazada”, lo que interpretó como una aparición eucarística, “porque la Eucaristía es Jesús”.

La conversión de Antonia Salzano se debió a su hijo, el beato Carlo Acutis

Antonia Salzano reconoció que gracias a Carlo Acutis logró su conversión, ya que hasta antes del nacimiento del beato italiano sólo había comulgado tres veces en su vida, y ahora lo hace constantemente, siguiendo el ejemplo que le inculcó su hijo.

  1. Carlo Acutis cuestionaba el hecho de que su madre tan solo había comulgado tres veces en su vida: cuando hizo su Primera Comunión, cuando celebró su Confirmación y el día de su boda. “Antes yo era como una protestante. Pensaba que todo era ritual, simbólico, que no había nada concreto. Carlo fue el instrumento para hacerme comprender”. “Le debo a Carlo mucho, porque fue un pequeño salvador para mí. Gracias a él comprendí que en los sacramentos está la presencia real de Dios y su gracia. Antes solo eran símbolos, no creía que estuviera esa presencia real. Gracias a Carlo, comprendí que no era así. Y hago como él: voy a misa y a la adoración cada día”.

Y una anécdota más… muy bella

(+1)

Antes de morir, Carlo Acutis le dijo a su madre que volvería a dar a luz, lo cual se ocurrió en 2010, cuatro años después de la muerte del beato, cuando nacieron los mellizos Michele y Francesca.

Te podría interesar: La increíble conexión de Carlo Acutis con la Virgen de Guadalupe





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal