Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Madre del beato Carlo Acutis participa en encuentro con jóvenes mexicanos en la CDMX

Antonia Salzano Acutis, madre del beato Carlo Acutis, comentó con los jóvenes mexicanos experiencias de la vida de su hijo ¡Conócelas!

POR  Tannya Jaime
7 octubre, 2023
Madre del beato Carlo Acutis participa en encuentro con jóvenes mexicanos en la CDMX
Antonia Salzano Acutis, madre del beato Carlo Acutis, en el encuentro con los jóvenes. (Foto: Alfredo Márquez)
Creatividad de Publicidad

Antonia Salzano Acutis, madre del beato Carlo Acutis, tuvo un evento muy especial con alrededor de 200 jóvenes mexicanos con quienes se reunió en el auditorio de la Curia del Arzobispado de México.

En este encuentro con los adolescentes provenientes de la Ciudad de México, Antonia estaba acompañada por monseñor Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México; el Presbitero Luis Monroy, Vicario de la V Zona Pastoral de la Ciudad de México; el Dr. Ricardo Castañón, científico que ha investigado Milagros Eucarísticos; y Gaby Jacoba, Directora del Festival internacional de Cine Católico.

También puedes ver: ¿En qué parroquia de la CDMX se encuentran reliquias del beato Carlo Acutis?

Con gran entusiasmo Antonia inició el diálogo hablando de las vivencias con su hijo, Carlo Acutis.

El beato Carlo Acutis estaba tan lleno de Jesús

“Carlo siempre tenía esa mirada al cielo y cuando le preguntaba, qué quieres ser cuando seas grande, me decía mamá, preocupémonos por el momento presente. Desde que era pequeño, él decía que se iba a morir por una hemorragia cerebral y de esta forma murió, ocasionado por la leucemia fulminante que tenía”.

Agregó: “Siempre tuvo la certeza de la vida eterna que nos concede Dios. Comentaba, no tenemos que tener miedo a la muerte, debemos de tenerlo del pecado”.

El único miedo que debemos tener es a perder la gracia de Dios

Una de las más famosas frases conocidas del llamado “Ciber apóstol de la Eucaristía” es “El único miedo que debemos tener es el miedo de perder la gracia de Dios.”

Antonia compartió que a pesar de lo joven que era, Carlo sabía que la santidad radica “en nuestros esfuerzos por resistir los instintos corruptos que tenemos dentro de nosotros”.

“Todas las noches examinaba su conciencia sobre el trato que daba a amigos, profesores y padres. Entendió que la conversión no es un proceso de suma, sino de resta. Y así Carlo trabajó para eliminar de su vida todo rastro de pecado venial. No yo, sino Dios, decía. Es necesario que haya menos de mí para poder dejar más espacio para Dios”.



“Su secreto era Jesús. Estaba tan lleno de Jesús, que iba a Misa y hacía Adoración a diario, era tan devoto del Inmaculado Corazón de María que vivió su vida con Jesús, para Jesús y en Jesús”.

El beato Carlo Acutis, una inspiración para los jóvenes

El encuentro duró poco más de una hora, en este los jóvenes pudieron hacerle preguntas sobre su hijo, las cuales fue respondiendo una a una, con una gran sonrisa que denotaba lo feliz que estaba de hablar de Carlo, a quien cariñosamente se refería como su “jefe” en el cielo.

“Siento a Carlo de una manera especial: espiritualmente. Y siento también su inspiración. Veo el fruto que su ejemplo está dando a los jóvenes. Esto es un gran consuelo para mí. A través de Carlo, Dios está creando una obra maestra y esto es muy importante, especialmente en estos tiempos oscuros cuando la fe de las personas es tan débil y Dios parece ser innecesario en nuestras vidas. Creo que Carlo está haciendo un muy buen trabajo”.

Debido al impacto del beato Carlo Acutis en la propagación de la fe cristiana y el amor a la Eucaristía entre los jóvenes, el padre Luis Monroy, Vicario de la V Zona Pastoral de la Ciudad de México, le entregó a Antonia unos presentes que muestran el amor y la influencia positiva que ha tenido su hijo en los adolescentes.

Jóvenes mexicanas hicieron un dibujo con la imagen del beato Carlo Acutis
Jóvenes mexicanas hicieron un dibujo con la imagen del beato Carlo Acutis. (Foto: Tannya Jaime)

Está por estrenarse película que aborda Milagros Eucarísticos investigados por Carlo Acutis

Antonia Salzano está en México en el marco de la presentación de la película ‘El Latido del Cielo’, producida por el Vaticano y promovida por el Festival internacional de Cine Católico, presidido por Gaby Jacoba.

Este filme habla sobre la vida del beato Carlo Acutis, especialmente el periodo en el que investigó diversos Milagros Eucarísticos ocurridos en países de Latinoamérica. En el encuentro con los jóvenes estuvo el Dr. Ricardo Castañón, quien ha comprobado científicamente varios Milagros Eucarísticos. 

También puedes ver: La película del beato Carlo Acutis, “El latido del Cielo”





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal