Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

3 oraciones para pedir por las elecciones en México

2 junio, 2021
3 oraciones para pedir por las elecciones en México
Pidamos a Dios para que las elecciones en México se lleven a cabo de manera pacífica.
Creatividad de Publicidad

Para que el quehacer político en México sea realmente una altísima vocación -como lo establece el Papa Francisco en Fratelli Tutti-, pidamos a Dios, además de tener una pacífica jornada electoral, que inspire a quienes resulten electos a servir a la nación y dar frutos de amor, unidad y corresponsabilidad.

Puedes leer: Elecciones 2021: Vida, familia y educación, derechos no negociables

En oración suplicante, pidámosle también que nos ayude a entender que el futuro del país no sólo está en manos de nuestros representantes, sino que México somos todos: cada uno de los ciudadanos, familias y comunidades, entre las cuales debemos alcanzar la reconciliación para poder llevar adelante los principios cristianos de subsidiariedad, solidaridad y bien común.

Oraciones por las elecciones en México:

Pidamos a Dios con con humildad y esperanza por nuestro México.

Señora y Madre nuestra (oración en el tiempo de pandemia)

María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados; ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.

Haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común; acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria.

Te pedimos, Madre, nos ayudes a respetarnos unos a los otros, para que el próximo domingo participemos responsablemente los ciudadanos de México, y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria.

Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María de Guadalupe! Amén.

Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México

Oración a la Virgen de Guadalupe por las elecciones 2021.

Oración a la Virgen de Guadalupe por las elecciones 2021.

¡Oh Dios!

Tú que nos amaste hasta el extremo de enviarnos a tu Hijo, nacido de la Virgen María, quien en su maternal solicitud asumió en el Tepeyac nuestra tez y rasgos mestizos, y desde entonces es parte dulcísima de nuestra historia:



Concédenos, por la intercesión, de la Madre del verdadero Dios por quien se vive, la luz para elegir con prudencia y responsabilidad, a nuestros gobernantes.

Para que construyamos con ellos una patria cada vez más justa y solidaria, con la dignidad, la paz y la alegría que provienen de tu admirable misericordia, a fin de que podamos repetir una y otra vez, con la verdad, aquel entrañable grito de San Juan Pablo II: ¡México siempre fiel!

Conferencia del Episcopado Mexicano

Padre nuestro

A Ti nos encomendamos  en estas próximas elecciones, ilumina nuestras conciencias y alienta nuestros corazones; que sepamos ejercer con cristiana responsabilidad nuestro derecho y deber de votar con entera libertad.

A los involucrados en el proceso electoral dales amor a nuestra patria y apego a la verdad, para cumplir su encomienda con entera honestidad

Que obtenga la victoria quien habrá de cumplir lo prometido; quien pueda ejercer el poder como servicio, no para su propio beneficio; quien sepa perdonar y tender puentes  hacia los otros contendientes.

Que quienes resulten derrotados sepan reconocerlo con paz  y poner a disposición de la nación los dones y talentos que les das. Que Tu Hijo nos colme de misericordia y Tu Espíritu Santo nos conduzca  por sendas de reconciliación y de concordia.

Padre, nuestra Patria está en Tus manos, te la encomendamos en el nombre de Jesús, a cuyo Sagrado Corazón nos consagramos  por intercesión de Santa María de Guadalupe,  Madre y Abogada de los mexicanos. Amén

Alejandra María Sosa Elízaga





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal