Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa encomienda a las personas sin hogar a Santa Teresa de Calcuta

2 abril, 2020
El Papa encomienda a las personas sin hogar a Santa Teresa de Calcuta
Papa Francisco en Santa Marta durante el tiempo de Cuaresma.

Una vez más, el Papa dedicó su Misa en la capilla de Santa Marta a todas las personas sin hogar que sufren a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y pidió a Santa Teresa de Calcuta que despierte nuestros corazones ante la tragedia que viven.

Leer: Así fue como Teresa de Calcuta decidió dedicarse a los más pobres

“Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos.  En el periódico, hoy, hay una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación”.

“Hay tantas personas sin hogar hoy. Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que, en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas, pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera”, pidió.



En su homilía, el Santo Padre recordó que los cristianos no hemos decidido serlo, sino que hemos sido elegidos por Dios y esta elección trae consigo una promesa de esperanza.

Leer: El Papa Francisco pide una oración por las personas sin hogar

“El cristiano es cristiano no para que pueda hacer ver la fe del bautismo: la fe del bautismo es un papel. Tú eres cristiano si dices que sí a la elección que Dios ha hecho de ti, si vas detrás de las promesas que el Señor te ha hecho y si vives una alianza con el Señor: esta es la vida cristiana”.

“Los pecados del camino están siempre en contra de estas tres dimensiones: no aceptar la elección y nosotros “elegir” tantos ídolos, tantas cosas que no son de Dios. No aceptar la esperanza en la promesa, ir, mirar de lejos las promesas, incluso muchas veces, como dice la Carta a los Hebreos, saludándolas de lejos y hacer que las promesas estén hoy con los pequeños ídolos que nosotros hacemos, y olvidar la alianza, vivir sin alianza, como si estuviéramos sin alianza”, finalizó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal