Un pintor mexicano en Asia

Leer más

Celebra comunidad salesiana la fiesta de María Auxiliadora

La tradición les viene desde su fundador, san Juan Bosco, quien mediante un sueño profético tuvo la visión de cuál sería su misión a favor de la enseñanza de la infancia y la juventud.   Carlos Villa Roiz Al celebrar este 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos –santa patrona de […]

  • La tradición les viene desde su fundador, san Juan Bosco, quien mediante un sueño profético tuvo la visión de cuál sería su misión a favor de la enseñanza de la infancia y la juventud.

 

Carlos Villa Roiz

Al celebrar este 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos –santa patrona de la comunidad salesiana– en todas las parroquias, templos y planteles educativos que atienden los religiosos y religiosas de esta congregación, han elevado sus oraciones a la Virgen María de manera especial, agradeciendo sus múltiples favores y pidiendo nuevas y mayores bendiciones.

En todas las Misas que se han celebrado se ha invocado a esta advocación mariana que veneraba de manera especial el fundador de la comunidad: San Juan Bosco, quien mediante un sueño profético tuvo la visión de cuál sería su misión a favor de la enseñanza de la infancia y la juventud, principalmente entre los grupos marginados, sin sospechar que su exitosa obra se extendería por todo el mundo e influiría en los posteriores sistemas educativos.

El profesor Iván Caso, encargado de la Pastoral del Colegio Salesiano ubicado en la Colonia Santa Julia de la Ciudad de México –adjunto a la parroquia de Santa María Auxiliadora– informó que en todos planteles que existen en la Ciudad de México se celebró la Santa Misa desde las 8: 00 horas, con la asistencia de profesores, alumnos y algunos padres de familia.

En el Colegio Salesiano –cuyos orígenes datan de 1892– estudian actualmente unos mil 200 alumnos, y cuenta con unos 120 profesores. En todo el país, los salesianos tienen 59 planteles educativos divididos en cuatro provincias, y están especializados en estudios de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Esta advocación mariana, María Auxiliadora de los Cristianos, que ya era conocida y venerada desde antes de que naciera san Juan Bosco en el antiguo reino de Piamonte-Cerdeña, ha tenido un fuerte impulso por esta comunidad religiosa que tiene presencia en 132 países de los cinco continentes.