Virgen de Guadalupe

Extranjeros famosos devotos de la Virgen de Guadalupe

La devoción a la “Morenita del Tepeyac” no encuentra límites en las fronteras del territorio nacional.
Devoción a la Virgen de Guadalupe
Bruno Mars Virgen de Guadalupe I

Numerosos personajes famosos de México han hecho pública su devoción a la Virgen de Guadalupe, deportistas de primera línea como el boxeador peso completo Andy Ruiz o el futbolista del Club América Diego Laines; actores de reconocida trayectoria, como Eric del Castillo o la Actriz de Siempre Queta Lavat, o cantantes de talla internacional, como el intérprete de música vernácula José Ángel “El Cuervo”, entre muchos otros.

Sin embargo, la devoción no encuentra fronteras en los límites de nuestra nación, pues reconocidas personalidades del extranjero también han hecho público su cariño hacia la Morenita del Tepeyac. A continuación, citamos tres:

Timothy Bradley

Tras derrotar en 2012 al filipino Manny Pacquiao, considerado entonces el mejor “libra por libra” del mundo, el pugilista estadounidense Timothy Bradley sufrió una terrible depresión debido a las críticas y amenazas recibidas por parte de aficionados al boxeo que no aceptaban la decisión en contra del llamado Pac-Man.

La crítica fue tan mordaz, que Bradley incluso llegó a pensar en el suicidio. Fue entonces que su esposa, Mónica Bradley, de nacionalidad guatemalteca, lo acercó a la Virgen de Guadalupe, a quien el púgil comenzó a pedirle ayuda. En 2013, la pareja visitó la Basílica de Guadalupe, recinto en el que el campeón experimentó mucha paz y se sintió aliviado de toda la presión.

Desde entonces, en casa de los Bradley hay siempre una veladora encendida para la Morenita del Tepeyac.

Bruno Mars

En septiembre de 2018, el popular cantante norteamericano nacido en Hawái, llamó la atención de sus seguidores al compartir en sus redes sociales una fotografía en la que aparece él junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Además, en su cuenta de Instagram Bruno Mars escribió “Guadalupe” junto al emoji de un corazón, con lo que hizo pública su devoción hacia la Reyna de México y Emperatriz de América.

Justin Timberlake

El cantante estadounidense se ha reconocido fiel seguidor de la Guadalupana, al grado de tener un tatuaje de la imagen de la Morenita del Tepeyac en su brazo derecho. Cabe señalar que Belinda, la cantante y actriz española radicada en México, le regaló hace algún tiempo un cuadro de la imagen para colocarlo en su casa.

Puedes leer: El lado imperdible de la Basílica de Guadalupe