Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Evangelio del día y reflexión breve – 25 de abril de 2022

21 abril, 2022
Evangelio del día y reflexión breve – 25 de abril de 2022
Evangelio del día (Marcos 16,15-20).
Creatividad de Publicidad

Evangelio del día

El Evangelio del día (Marcos 16,15-20). En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos”.

Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Puedes leer: Evangelio de Marcos, ¿qué es y qué nos enseña?

Reflexión:

Sobre el Evangelio del día. La misión a la que Jesús envía a los Once, y también a todos nosotros, es de carácter universal: debe abarcarlo todo, no dejar fuera a nadie. En este sentido, debemos ser como el sembrador que fue por todos los caminos sin ponerse a pensar: “Aquí no tiene caso sembrar, acá tampoco, acá menos”.

Él simplemente arrojó la semilla por todas partes. Y es que no le tocaba a él hacer que ésta germinara, lo suyo era solamente sembrar; el resto le tocaba a Dios.



Nosotros con frecuencia pensamos de esta manera: “A este no le hablo de Dios porque no tiene caso”, “A ella no le comparto este bello texto bíblico porque de seguro no le interesa” o “A él no le pido que me acompañe a Misa porque de seguro no querrá”. Y vamos dejando pasar oportunidades de tender puentes que permitan a otros acercarse a Dios.

Nos hace faltar captar que el Señor nos envía a una misión universal, que consiste en anunciar la Buena Nueva. He oído a hermanos separados decir: “Ningún católico me invitó jamás a Misa”, “Nunca me invitaron a su grupo de Biblia”, etcétera.

No hay que temer sembrar, hablar, invitar. Si la semilla cae en terreno duro, al menos hicimos el intento; pero puede ser que caiga en tierra buena.

Reflexión tomada del curso de Alejandra Sosa sobre San Marcos, en Ediciones 72.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal