Iglesia en el mundo

El Papa envía rosarios a sobrevivientes de explosión en Tlahuelilpan

El Papa ha querido enviar estos rosarios como un símbolo de su amor por México.
El Papa envió 130 rosarios a las víctimas de explosión en Hidalgo. Foto: Vatican Media
El Papa envió 130 rosarios a las víctimas de explosión en Hidalgo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco envió este miércoles 130 rosarios a las familias de las víctimas y sobrevivientes de la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero.

Los rosarios fueron entregados por el arzobispo Edgar Peña Parra, Sustituto de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, al joven hidalguense Ambrosio Martínez Hernández, quien estuvo en Roma esta semana tras haber ganado un viaje familiar para conocer la Capilla Sixtina.

Te puede interesar: El Papa Francisco expresó su dolor por la tragedia de Tlahuelilpan

Al hacer entrega de los rosarios, Edgar Peña Parra aseguró que se trata de una bendición del Papa para México y para todas las familias que sufren. “Ha sido una oportunidad especial para reiterarle a todo México, especialmente al estado de Hidalgo, la cercanía espiritual del Santo Padre y de todos nosotros sus colaboradores”.

Peña Parra, quien durante cuatro años fungió como Consejero de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, antes de ser enviado como representante del Papa en Pakistán en el 2011, también señaló que el Santo Padre está espiritualmente muy cerca de México ,“y reza especialmente por las víctimas y las familias”.

Te puede interesar: Las lecciones de la tragedia de Tlahuelilpan

“Hemos estado muy conmovidos al saber que también hay muchos huérfanos de este accidente. Rezamos por ellos, y estamos cercanos en todos sentidos. Por eso también el Papa ha querido enviar estos rosarios como un símbolo de su amor por México… un abrazo desde Roma a nuestro México lindo y querido”, dijo.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, hasta el momento al menos unas 130 personas fallecieron a causa de la explosión.

Te puede interesar: Tras explosión en Tlahuelilpan párroco atiende a familiares de víctimas.