¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Oración para un embarazo de alto riesgo

¿Tienes un embarazo de alto riesgo? Te recomendamos hacer esta oración para Dios derrame su amor y bendiciones para que tu salud y la de tu bebé sea buena.

POR  Jorge Reyes
9 septiembre, 2024
Oración para un embarazo de alto riesgo
Oración para encomendar tu embarazo a Dios. Foto: Especial

Ante un embarazo de alto riesgo, has un oración a Dios. De acuerdo con diversos estudios realizados, se estima que alrededor de un 20 por ciento de los embarazos que se presentan se consideran de alto riesgo y por lo general son responsables de más del 80 por ciento de los eventos perinatales adverso, esto es, problemas que pueden ocurrir durante el embarazo, parto y período posterior al parto. 

Se denomina embarazo de alto riesgo a aquel proceso de gestación en el que se tiene la certeza o la probabilidad de que se presenten estados patológicos o condiciones anormales concomitantes con la gestación y el parto que aumentan los peligros para la salud de la madre o del feto.

Ante este hecho, si te diagnosticaron un embarazo de alto riesgo, puedes hacer esta oración para pedirle a Dios que derrame su amor y te sane a ti como a tu bebé por nacer, además de que la conclusión de tu embarazo y el parto se presenten sin complicaciones.

¿A quién encomendarse si tienes un embarazo de alto riesgo?

Si tu embarazo fue calificado como de alto riesgo, te puedes encomendar al beato Moisés Lira Serafín para que por medio de su intercesión, tanto tú como tu hijo, sean protegidos y bendecidos por la gracia de Dios para que tu salud como la de tu bebé sea buena y no tengan ninguna complicación durante la gestación y el parto.

El padre David Padrón, postulador general de la Familia de la Cruz, indicó que debido a que el milagro que se obró por intercesión del padre Moisés Lira Serafín se presentó durante el embarazo de alto riesgo de Rosa María Gómez, cuando le detectaron a su bebé una grave enfermedad, es que todas las mujeres a las que se les haya diagnosticado un embarazo de alto riego pueden encomendarse a él a partir del 14 de septiembre de 2024, en que será beatificado en la Basílica de Guadalupe.

“Yo creo que el signo del milagro que obró lo pone como alguien que protege la vida en el vientre materno y esa es una voz muy fuerte de parte de Dios, a través de este milagro atribuido a su intercesión, por lo que a lo mejor las mamás que tengan algún problema durante la gestación de sus hijos se pueden encomendar seguramente al padre Moisés Lira”, aseveró el padre Padrón.

Te recomendamos: Moisés Lira Serafín: este es el milagro que hizo beato al sacerdote mexicano 

Oración a Moisés Lira por un embarazo de alto riesgo

Dios y Padre nuestro:
Acudimos a ti llenos de confianza y fe,
para pedir por intercesión del beato Moisés Lira Serafín,
que por su gran caridad que manifestó en su vida
con los más pequeños y vulnerables,
continúe derramando su amor
en las mujeres con embarazo de alto riesgo y
los bebés en gestación que no son deseados.
Escucha Padre nuestra oración que con humildad te dirigimos
y concédenos por su intercesión, la gracia que te pedimos: 
La sanación total de los niños por nacer.
Concédenos, Padre, la pronta canonización
del beato Moisés Lira Serafín.
Padre Moisés, ruega por nosotros.
Amén. 

Oración a Moisés Lira ante un embarazo de alto riesgo / Hna. Beatriz Ruiz Rodríguez, de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

La petición de una madre con embarazo de alto riesgo al padre Moisés Lira

Cabe recordar que el milagro reconocido por intercesión del padre Moisés Lira Serafín, y que dio paso a su beatificación, se presentó en 2004, cuando después de una revisión rutinaria se le informó a Rosa María Gómez que había detectado que su bebé por nacer padecía una enfermedad incurable: hidropesía fetal.

Ante ello el médico neonatólogo envió a los padres de vuelta con el ginecólogo asegurando que lo único que quedaba por hacer era interrumpir el embarazo, porque tarde o temprano la bebé comenzaría a asfixiarse. En medio de la tristeza, Rosa María encontró un tríptico sobre la vida del padre Moisés Lira y se encomendó a él  y le hizo un novenario pidiendo por la salud de su bebé.

“Yo no sabía nada del padre Moisés Lira -recordó Rosa María en entrevista con Desde la fe-, en ese momento ni siquiera sabía si estaba vivo o si ya se había muerto. Pero al leer que había intercedido por una mujer, pensé: ‘Si ayudó a esta mujer, a mí también me puede ayudar’. Así que, en mi desesperación, le pedí que intercediera por mí y me propuse rezarle durante nueve días”.

Un mes después la Rosa María y su esposo Héctor Ramírez regresaron a consulta y en medio de la incertidumbre y la sorpresa, los médicos le informaron al matrimonio que de acuerdo a los resultados de los nuevos estudios, la bebé ya no tenía nada y ante la pregunta de “¿qué es lo que hicieron?”, la madre contestó: “Lo único que podíamos hacer, doctor, rezar”

Santos y Vírgenes a quienes se pueden encomendar las mujeres embarazadas

Además del beato Moisés Lira Serafín, las próximas madres también se pueden encomendar a varios santos y vírgenes considerados protectores de las mujeres embarazadas. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

  • San Ramón Nonato: recibe su nombre porque fue extraído del útero después del fallecimiento de madre, por esa razón se le considera el santo patrono de las embarazadas, de los partos y de los niños.
  • San Gerardo Mayela: Como resultado de un milagro realizado a través de su intercesión por una mujer en el parto, su causa de canonización avanzó y por ello es invocado como santo patrón de las madres embarazadas y de sus hijos por nacer.
  • Santo Domingo Savio: Se le considera patrono de las embarazadas porque cuando su madre estaba embarazada sufría de fuertes dolores y cuando fue a verla la abrazó fuertemente y la besó. Cuando llegó el doctor la mujer estaba totalmente repuesta de salud. Fue beatificado por el Papa Pío XII y se convirtió en el patrón de las parturientas.
  • Virgen de la Dulce Espera: Advocación que representa el momento en el que la Virgen María se encuentra embarazada, por lo que se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Jesús y la esperanza de un nuevo comienzo, razón por la que se le conoce también como la Virgen de la Esperanza.
  • Virgen del Divino parto: Inicialmente llamada como la Virgen con el Niño, con el tiempo y debido a que su devoción fue en aumento gracias a las bendiciones que dio a las mujeres embarazadas que recurrían a ella, esta advocación cambio su nombre a la Virgen del Divino Parto.

Si te interesa conocer más del beato Moisés Lira Serafín, te recomendamos:



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.