San Judas Tadeo no protege delincuentes ni hace milagros

Leer más

Novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda

Esta novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda es una manera de requerirle su intercesión para presentar nuestras necesidades a Dios.

POR  Tannya Jaime
12 octubre, 2023
Novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda
San Juan Pablo II.

Esta novena a san Juan Pablo II para pedir ayuda es una manera de requerirle su intercesión para presentar nuestras necesidades y preocupaciones a Dios.

La novena es un momento dedicado para presentar intenciones específicas, ya sean personales, familiares o comunitarias. Al encomendar estas intenciones a san Juan Pablo II, se busca recibir su intercesión y buscar la ayuda divina para superar desafíos o dificultades.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

También puedes ver: ¿Cuál es la mejor hora para rezar una novena?

¿Qué hizo para ser santo?

San Juan Pablo II fue canonizado como santo por la Iglesia Católica en el año 2014.

Para su canonización, se reconocieron al menos dos milagros atribuidos a su intercesión. Estos milagros fueron cuidadosamente evaluados y aceptados por la Iglesia Católica como signos de la intervención divina a través de su intercesión.

  • Una de las curaciones milagrosas que se atribuyen a la intercesión del también llamado “Papa peregrino”ocurrió en Francia en 2005. Una monja, Marie Simon-Pierre, que sufría de la enfermedad de Parkinson, la misma enfermedad que afectaba al Papa, experimentó una mejoría repentina y completa después de orar por la intercesión de Juan Pablo II. Este evento fue investigado y reconocido por la Iglesia Católica como un milagro.
  • En 2011, la Iglesia Católica reconoció otro milagro atribuido a Juan Pablo II. Una mujer costarricense, Floribeth Mora, que había sido diagnosticada con un aneurisma cerebral y estaba en fase terminal, informó que fue curada de manera inexplicable después de orar a Juan Pablo II. Después de una investigación rigurosa, la curación se consideró como un milagro y contribuyó al proceso de canonización.

Novena a san Juan Pablo II

Día 1

Oh, San Juan Pablo II, testigo incansable del amor de Dios, hoy nos postramos ante ti con humildad y devoción. Ruega por nosotros para que, siguiendo tu ejemplo, podamos vivir una vida plena de fe y amor.

Día 2

Amado Santo Padre, guía nuestra Iglesia con sabiduría y fortaleza. Intercede por nuestros líderes y pastores, para que sean instrumentos de la voluntad divina. Inspíranos a todos a ser fieles discípulos de Jesús.

Día 3

San Juan Pablo II, apóstol de la juventud, te encomendamos a los jóvenes del mundo. Ayúdalos a descubrir el camino de la verdad y la santidad. Sé su modelo y protector en sus desafíos y decisiones.

Día 4

Oh, Santo Papa, tú que enfrentaste el sufrimiento con paciencia y confianza en Dios, acompáñanos en nuestras pruebas. Que podamos encontrar consuelo y fortaleza en la cruz de Cristo, siguiendo tu ejemplo de aceptación y amor.



Día 5

San Juan Pablo II, defensor de la vida y la dignidad humana, ruega por nosotros y por el fin de toda violencia y injusticia. Que podamos ser constructores de la cultura de la vida en medio de un mundo que a menudo olvida el valor de cada ser humano.

Día 6

Oh, Santo Padre, promotor de la unidad y la paz, ruega por la reconciliación entre naciones y comunidades. Inspíranos a ser constructores de puentes y agentes de paz en un mundo dividido.

Día 7

San Juan Pablo II, amigo de los pobres y los necesitados, intercede por todos aquellos que sufren. Que encontremos formas concretas de compartir nuestro amor y recursos con aquellos que más lo necesitan.

Día 8

Amado Santo, tú que amabas profundamente a la Virgen María, enséñanos a acudir a ella con confianza y devoción. Que María sea nuestra guía y protectora en todo momento.

Día 9

Oh, San Juan Pablo II, fiel siervo de Dios, en este último día de nuestra novena te agradecemos por tu ejemplo y tu intercesión. Te presentamos nuestras intenciones (menciona tus intenciones personales). Ruega por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo y alcanzar la santidad que tanto anhelamos.

Amén.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal