Opinión

Género ideologizado

1.     En la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados Federal hay un proyecto de dictamen que integra 48 iniciativas de reforma constitucional en materia de género.

2.     Es una iniciativa o paquete de iniciativas que se votarían el pasado 8M como un regalo al movimiento feminista radical y como subordinación a las consignas de ONU mujeres. Sin embargo fue pospuesta su discusión y votación para el jueves 11 de marzo o fecha posterior.

3.     Todo parece indicar que pretenden dejar anclados en la Constitución términos como “autonomía reproductiva”, “libre desarrollo de la personalidad”, así como los “servicios de salud sexual y reproductiva” para después legalizar el crimen del aborto a nivel federal.


4.     Los nuevos términos traen una carga ideológica de graves consecuencias. Términos como derecho a la “expresión de género” pretenden prohibir manifestaciones que reproduzcan “estereotipos de género” y con ello restringir el derecho a la libertad de expresión.

5.     El paquete legislativo pretende promover la “igualdad sustantiva” expresión que esconde un supuesto derecho a decidir la “identidad sexual y genital” que de la mano del “libre desarrollo de la personalidad” abre paso a los cambios “sexogenéricos” con implicaciones de alto riesgo sobre todo para niñas, niños y adolescentes.

6.     También incluye el paquete legislativo el reconocimiento a parejas del mismo sexo bajo la figura de “matrimonio”, acción que vacía de contenido la institución matrimonial y se le subordina a la ideología de confusión de género.

7.     Como en toda iniciativa, este paquete de decenas de reformas mezcla cuestiones que podrían ser positivas con las que son claramente atentatorias de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

8.     ¿Este paquete de iniciativas de más de 400 páginas es a cambio de los 7.5 millones de dólares que la ONU pagó a México para la promoción del aborto y la cultura de la muerte?

9.     Oficialmente las agencias de Naciones Unidas ofrecen ese dinero para reducir el feminicidio y la violencia contra las mujeres, pero todos los índices suben y exhiben el fracaso de la estrategia de este gobierno.

10.  El memorando de entendimiento con el Congreso Federal fue firmado el pasado 10 de febrero con las comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Población, Derechos de la Niñez y Adolescencia, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Juventud y Diversidad Sexual y Salud con 6 agencias de la ONU.

11.  De ahí surge el acuerdo de la construcción de una alianza parlamentaria vinculante para analizar, discutir y elaborar propuestas legislativas como una abierta y violatoria injerencia de la burocracia de la ONU en la soberanía nacional.

12.  La pregunta es: ¿Aceitaron a los Diputados Federales con parte de esos 7 millones 500 mil dólares?

13.  ¿Cuál otra razón llevaría a nuestros legisladores a votar a favor un paquete de iniciativas que desnaturaliza el matrimonio para realizarse entre personas del mismo sexo, que niños y niñas puedan ser educados en todo tipo de sexualidad ajena a los valores familiares y que intenten esconder una modificación que permitiría el aborto de manera general?

14.  ¿Hay claridad en los 500 legisladores de lo que significa e implica este paquete de 48 iniciativas o se apostarán a votar algo que no pidió el Presidente, que no comparte el pueblo de México y que traerá graves consecuencias a la educación de nuestros hijos?

15.  ¿Escucharán los legisladores a sus votantes de cada distrito o circunscripción sus puntos de vista que en su mayoría les pedirán que no avalen con su voto iniciativas que atentan contra la vida, la familia y las libertades fundamentales?

16.   ¿Traicionarán los actuales diputados federales a sus votantes decidiendo a favor de cosas o asuntos que sus votantes les van a reclamar mañana cuando se quieran reelegir y los ciudadanos responderán con su voto en contra?

17.  Por nuestra parte, las organizaciones que conformamos el FNF continuaremos ejerciendo nuestros derechos cívicos, de libertad de expresión y de libertad religiosa buscando a los legisladores y despertando la conciencia cívica de la sociedad mexicana.

18.  ¿Nos quieres ayudar? Firma nuestra campaña de Citizengo, donde clic AQUI. Y si ya lo hiciste, compártela en tu muro de FB para que otros se sumen.

*Leonardo García Camarena es Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia

Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios