VIDEO: “Spiderman provida” escala 60 pisos y arremete contra el aborto

No es la primera vez que el “Spiderman provida” escala un edificio de cientos de metros de altura para manifestarse contra dicha práctica.
Joven autodenominado "Spiderman provida" escala edificio de 326 metros.
Joven autodenominado "Spiderman provida" escala edificio de 326 metros.

Con el objetivo de reunir un millón de dólares para la causa provida, Maison Deschamps, un joven que estudia en la Universidad de Las Vegas, escaló la Torre Salesforce de San Francisco sin ningún tipo de arnés ni de anclaje.

Puedes leer: La historia de los monaguillos que tocan las campanas al estilo Spiderman

Mientras escalaba el edificio, este joven que se autodenomina el “Spider-Man Provida”, se tomó el tiempo para publicar un video en su cuenta de Instagram, mostrando la vista que tenía en ese momento, y explicó que su acción era para denunciar al médico Cesare Santanglo por realizar abortos en su clínica.


Asimismo, Maison Deschamps pidió a sus seguidores donar dinero para apoyar su lucha contra el aborto en Estados Unidos, una practica legal en dicho país desde 1973, año en que la Corte Suprema falló a favor de su legalización a partir del controversial Caso Roe vs Wade.

Al llegar a la cima de la Torre Salesforce de San Francisco -misma que cuenta con 60 pisos y 326 metros de altura-, el “Spider-Man Provida” fue arrestado por la Policía. Pero esta no es la primera vez que el joven escala un edificio; previamente lo ha hecho en otros, como el Renaissance Center de Detroit y el edificio del New York Times en Nueva York, de cuyos ventanales colgó unas pancartas contra el aborto.

Con información de Religión en Libertad