Paragraph

SUSCRIBIRSE

Subsidios para vivir el Miércoles de ceniza 2021 en familia

9 febrero, 2021
Subsidios para vivir el Miércoles de ceniza 2021 en familia
Miércoles de ceniza.

El Miércoles de Ceniza 2021 será este 17 de febrero. Con esta fecha se da inicio a la Cuaresma 2021, un tiempo penitencial que nos ayuda a disponernos espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús.

El Miércoles de Ceniza es una celebración muy arraigada en la religiosidad popular, lo que suele propiciar aglomeraciones en los templos. Por eso, en el contexto de la actual pandemia de Covid-19, la Provincia de México recomienda a los sacerdotes repartir porciones individuales de ceniza, para que los fieles puedan llevar a sus hogares o imponérsela a sí mismos después de un momento de reflexión personal.

Para orientar este momento de reflexión, la Dimensión de Liturgia de la Arquidiócesis de México, en conjunto con la Dimensión de Adultos y Familia dio a conocer un subsidio para la Celebración de la Palabra e Imposición de la Ceniza el Miércoles de Ceniza. Puedes descargarlo aquí

Por su parte, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado mexicano, también dio a conocer un subsidio para orar en familia el Miércoles de Ceniza durante la emergencia sanitaria. Este subsidio puedes descargarlo aquí.



 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal