¿Cuál es la diferencia entre amar a Dios y temer a Dios?

Leer más

Ramillete Espiritual: ¿qué es y cómo hacer uno?

28 diciembre, 2020
Ramillete Espiritual: ¿qué es y cómo hacer uno?
Un Ramillete Espiritual se ofrece por una intención especial. Foto: Pixabay
Creatividad de Publicidad

Un Ramillete Espiritual es un “ramo” o cadena de oración que se ofrece por una intención determinada. Como un arreglo floral, puede incluir varios tipos de “colores” y “aromas” que pueden presentarse en lo individual o entre varias personas.

Se pueden hacer estos Ramilletes Espirituales pensando en una intención determinada, como pedir por la salud de un enfermo, o de manera reservada para una intención personal. Un ejemplo de Ramillete Espiritual es cuando se pide por las intenciones del Papa.

Estos Ramilletes, por lo general, son entregados por escrito cuantificando todas estas acciones, acompañadas de algún mensaje afectivo, lleno de esperanza y fe.

¿Qué se puede ofrecer en un Ramillete Espiritual?

Misa. Cada Misa que asistas, ofrécela por la intención. Si asisten en familia y cada miembro de la familia desea ofrecerla, entonces serán tantas Misas como miembros de tu familia.

Comuniones Espirituales. Es el deseo de recibir a Jesús en la Comunión Espiritualmente, ante la imposibilidad de hacerlo sacramentalmente o además de haberlo hecho, nos sirve para disponernos a recibirlo o agradecerle por haberle recibido.

Oración para la Comunión Espiritual.

Oración para la Comunión Espiritual.

Leer: Comunión espiritual: 7 cosas que debes saber

Visitas al Santísimo. Es pasar a la capilla o templo y hacer un momento de oración, siempre y cuando esté el Santísimo en el Sagrario expuesto.

Rosarios. Ofrezcamos nuestro Rosario con devoción. Si rezamos en familia serán tantos rosarios como personas lo ofrezcan. El Rosario consta de 20 misterios de los cuales se pueden rezar 5 misterios cada día, el ofrecimiento cuenta por día.

Leer: ¿Cómo rezar el Rosario? Te lo explicamos paso a paso

Sacrificios. Da lo que te es difícil de hacer o de aceptar y ofrécelo con amor.

Ayuno. En sentido estricto, consiste en hacer una sola comida al día. Sin embargo, también puede significar dejar de fumar, dejar de tomar alcohol, o algo que en especial te agrade.



Oraciones personales o en familia. Es un momento de comunicación personal con Dios individualmente o en familia.

Jaculatorias. Son pequeños momentos de unión con Dios para adorarlo, alabarlo, comunicarte y darle gracias. Por ejemplo: “Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos”, “Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén”.

Leer: ¿Qué es una jaculatoria y para qué sirve?

Apostolados. Es servir a Dios nuestro Señor a través de los que nos rodean.

Lectura Bíblica. Pedir por la intención cada que leas o estudies la Biblia.

Horas de Trabajo. Ofrécelas claramente. Por ejemplo: “Señor te ofrezco mi trabajo de este día por…”

Cuando los Ramilletes son colectivos, tienen el valor adicional que está señalado en el Evangelio de Mateo (18, 20) “donde dos o más personas se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.

Varios santos de la Iglesia hicieron Ramilletes Espirituales, entre ellos, Sor Faustina Kowalska.

 





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal