Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué tan detallada debe ser la Confesión ante un sacerdote? 

6 marzo, 2024
¿Qué tan detallada debe ser la Confesión ante un sacerdote? 
¿Qué decir y qué no decir a un sacerdote en confesión? Foto: Especial

Un buen católico sabe muy bien que uno de los pasos fundamentales del Sacramento de la Confesión es decir los pecados al sacerdote. Pero, ¿qué tanto hay que decir?, ¿qué tan detallada debe ser la confesión ante un sacerdote

Esta duda es muy común entre los fieles y, por ello, le pedimos al padre Bernardo Valle, de la Arquidiócesis Primada de México, que nos ayude a responderla. 

“Muchas veces -explicó el sacerdote- tenemos la duda de qué tanto debo contar o qué tanto debo decir (…) Como principio general no tienes que ser detallado, el Señor ya sabe lo que has hecho, lo que hay en tu corazón y le basta que digas lo que hiciste”. 

Y añade:



“Muchos caemos en la trampa, sobre todo quienes somos adultos, de pretender contar toda la historia que hubo alrededor del pecado para intentar justificar de alguna manera, o que el sacerdote entienda por qué hice lo que hice, pero en el sacramento de la Confesión, no hace falta justificarte”.

Sobre, ¿qué tan detallada debe ser la confesión? El padre Bernardo Valle recordó que no es el sacerdote, sino Jesús quien te recibe en el confesionario y Él ya sabe qué y por qué lo hiciste, así que basta con decir qué fue lo que hiciste y cuántas veces lo hiciste. 

Recuerda que la Iglesia Católica manda a sus fieles confesarse por lo menos una vez al año, principalmente en tiempo de Adviento y Cuaresma. ¡Vamos a confesarnos! 

Puedes ver la respuesta completa del padre Bernardo Valle dando click al siguiente video.

@desdelafe ¿Cómo confesarme? ¿Qué tan detallado debo ser al confesarme? "Como principio general no tienes que ser detallado, el Señor ya sabe lo que has hecho, Él conoce tu corazón", es una parte del consejo que nos brinda el Padre Bernardo Valle de la Arquidiócesis Primada de México. ¿Qué otra duda tienes acerca del sacramento de la confesión? ¡Te leemos en los comentarios! #confesion #confesiones #dudas #catequesis #catholic ♬ sonido original – Desde la Fe





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal