Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué significa la palabra feria en la liturgia?

7 marzo, 2022
¿Qué significa la palabra feria en la liturgia?
¿Qué significa la palabra feria?

Lo que debemos saber con relación al significado de la palabra feria en la liturgia, es que esa palabra no se refiere a lo que comúnmente entendemos en México por ‘feria’ (puestos de antojitos, algodones de azúcar, artesanías, globos, juegos mecánicos, etc.).

Muchas personas compran cada mes su misalito para que, aunque no tengan la posibilidad de ir diario a Misa, puedan seguir la Palabra de Dios y oraciones de cada día.

En el misalito, en la fecha de cada día, casi diario dice la palabra ‘feria’, y no falta quien piense que, como México es un pueblo muy fiestero, diario hay feria. Entonces se preguntan en qué parroquia, para poder ir.

El origen de la palabra feria

En los primeros tiempos del cristianismo, para no seguir con la costumbre pagana de nombrar los días de la semana con los nombres de los dioses de la mitología, se decidió que, a excepción del sábado (nombre que venía del Sabbat judío) y el domingo (que significa Dies Domínicus, día del Señor), los días de la semana se llamarían ferias.

El lunes, feria segunda; el martes, feria tercera; el miércoles, feria cuarta; el jueves, feria quinta y el viernes, feria sexta.



Sabiendo esto, si es usted de las personas que le gusta ir a las otras ‘ferias’, puede averiguar dónde serán.

Sólo tiene que consultar en su misalito qué santos se celebran cada día, buscar en el directorio de su diócesis si hay parroquias dedicadas a esos santos, llamar para preguntar si habrá fiesta e ir a compartir la alegría de esa comunidad, participando primero en la Misa y luego en la festividad.

Ahora lee: Misas de Sanación. ¿Qué son y en qué radican sus beneficios? (desdelafe.mx)





Autor

Lic. Comunicación y Periodismo por la UNAM, actualmente coordina el área de Comunicación Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México que incluye el área digital de esta Iglesia particular, apasionada por las redes sociales y la pastoral arquidiocesana. Cuenta con un Diplomado en Comunicación Transmedia y Crossmedia, especializada en marketing digital, Community Manager y Content Manager. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal