Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué hago si alguien me regala un ángel esotérico?

15 diciembre, 2022
¿Qué hago si alguien me regala un ángel esotérico?
Foto: Especial

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la existencia de los ángeles es una verdad de fe; son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar, y que sirven a sus designios salvíficos. También nos enseña a venerarlos y acudir a ellos, pues nos protegen en nuestro peregrinar por esta tierra. No obstante, en los últimos años se ha extendido rápidamente una devoción mal entendida y manipulada, mezclada con magia y esoterismo, y en la cual se tiene la costumbre de regalar ángeles.

Te recomendamos leer: ¿Quiénes son los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael? Esto dice la Biblia

¿Por que algunos acostumbran regalar ángeles?

Recientemente, conocimos el caso de un joven a quien una mujer le regaló la figura de un ángel en el Metro de la Ciudad de México, y le explicó que los estaba regalando para cumplir una promesa que le había hecho a su mamá, fallecida recientemente.

La mujer le explicó que son 7 arcángeles y lo invitó a conseguir la colección para tener muy buena suerte. También le dijo que no era necesario llevar al ángel a “oír Misa”, como muchos lo hacen, porque ya estaba bendito al comprarlo en una tienda que se especializa en artículos relacionados con ángeles.

También ha crecido la idea errónea de que regalar ángeles es de buena suerte, por ello, cada vez es  más común ver figuras de ángeles envueltas como regalo dentro de cajas transparentes o jaulas, como si estuvieran atrapados.

Y, por si fuera poco, hay quienes piden que les haga un ritual para entrar en la casa, y después dejarles comida, como si fueran mascotas. Todo esto -dicen- para obtener de ellos lo que se les pida, en especial buena suerte y protección.

También te puede interesar: Inician el rescate de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles

Culto a los ángeles alejado de la sana doctrina

En entrevista con Desde la fe, el padre Salvador Barba, quien fuera responsable de Liturgia en la Arquidiócesis Primada de México, señaló que este tipo de creencias se alejan de la recta doctrina de la Iglesia, aunque utilizan ciertas imágenes y palabras similares.



“Es una visión que se ha manejado de una forma más mágica, una forma más esotérica, pero muy alejada de la fe. Esta no es la doctrina de la Iglesia, pero además provoca confusión en los fieles”.

Por ello, el padre Barba llamó a los fieles católicos a no dejarse sorprender por este tipo de creencias erróneas y seguir la recta doctrina que nos enseña la Iglesia Católica sobre los ángeles.

Alertó del peligro de seguir agrupaciones que presentan una versión distorsionada de los ángeles, y a seguir su devoción como nos enseña la Iglesia.

¿Qué hacer cuando nos regalan una imagen de ángel?

Sobre esta pregunta, el sacerdote dijo que cuando una persona, ya sea por buena intención o por ignorancia, nos regala la imagen de un ángel, ésta debe ser tratada como cualquier imagen religiosa, y se recomienda, en todo caso, llevarla a bendecir con el sacerdote, lo cual es una correcta devoción.

“El cristiano que sigue esa idea de “llevar la imagen oír Misa” está errado. “Las imágenes deben ser bendecidas en la Iglesia, en la Comunión de la Iglesia, y no como amuletos u objetos mágicos”.

  • Si te gustó la información, te recomendamos este pequeño video: 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal