Fortaleza digital

Leer más

Misal Mensual de Julio 2024 en PDF (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Julio 2024, un libro litúrgico que te será de gran utilidad al participar en la Santa Misa.

POR  Jorge Reyes
25 junio, 2024
Misal Mensual de Julio 2024 en PDF (Con las Lecturas y el Evangelio del día)
El Misal Mensual de Julio de 2024 te será de gran utilidad para seguir la Santa Misa diaria. Foto Desde la fe.

Uno de los elementos más importantes para los católicos es el Misal Mensual, ya que con él podemos participa de manera activa en las celebraciones Eucarísticas diarias; por esta razón, en esta ocasión te compartimos el Misal Mensual en PDF de Julio 2024 elaborado por la Arquidiócesis de Guadalajara, el cual puedes descargar de manera gratuita para llevarlo siempre contigo.

Misal Mensual en PDF

DESCARGA GRATIS TU MISAL MENSUAL EN PDF DE JULIO 2024 DANDO CLIC AQUÍ O EN LA IMAGEN

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 
Misal Mensual en PDF de Julio 2024, elaborado por la Arquidiócesis de Guadalajara. Foto Especial.

¿A qué está dedicado el mes de Julio 2024?

Cada mes del año la Iglesia lo dedica a una devoción especial, así el mes de Julio 2024 está dedicado a “La Preciosísima Sangre de Cristo.

Cabe destacar que celebrar la Sangre de Cristo no es una ocurrencia de la Iglesia, porque el propio Jesús nos dio la razón para hacerlo y para comprenderlo es importante leer en los Evangelios de san Mateo, san Marcos y san Lucas, el momento en que en la Última Cena, el Hijo de Dios transformó el vino en Su Sangre, diciendo:

“Ésta es Mi Sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados”. (Mt 26, 28)”.

¿Cuáles son las fiestas religiosas más importantes del mes?

En el Misal Mensual en PDF de Julio 2024 podremos encontrar las fiestas religiosas más importantes que se celebrarán durante el mes, y entre las que destacan:



Intenciones de Oración del Papa Francisco para Julio 2024

Es importante que al asistir a la Santa Misa recordemos sumarnos a las intenciones oración del Papa Francisco que en Julio 2024 están dedicadas al cuidado pastoral de los enfermos.

De esta manera, el Santo Padre nos pide unirnos en oración:

Para que el Sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciban, y a sus seres queridos, la fuerza del Señor y se convierta cada vez más en un signo visible de compasión y esperanza.

¿Qué contiene el Misal Mensual en PDF de Julio 2024?

El Misal Mensual de Julio 2024 está organizado en diferentes secciones que cubren cada parte de la Santa Misa. Estas secciones incluyen las lecturas de la Biblia, las plegarias del sacerdote, las respuestas de los fieles y las oraciones propias de la Liturgia de la Eucaristía. De esta manera, podrás seguir la Misa de cada día del mes.

Este Misal Mensual en PDF de Julio 2024 que te proporcionamos en Desde la fe, para que lo descargues de manera gratuita, es cortesía de la Arquidiócesis de Guadalajara.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal