Paragraph

SUSCRIBIRSE

Fiesta de San José cambia de fecha este 2023. ¡Esta es la razón!

2 marzo, 2023
Fiesta de San José cambia de fecha este 2023. ¡Esta es la razón!
San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

Si bien cada año la Fiesta o Solemnidad de San José se celebra en la Iglesia Católica el 19 de marzo, en este 2023 será diferente, pues ha sido trasladada al 20 de marzo, un día después. ¿Por qué razón? Aquí te la explicamos.

Pues resulta que estos cambios de fecha ocurren cuando alguna fiesta o solemnidad de santo coincide con un domingo de Adviento, de Cuaresma o de Pascua, y en esta ocasión el 19 de marzo coincide con el Tercer Domingo de Cuaresma, por lo que se ha sido trasladada al día siguiente, es decir, el lunes 20 de marzo.

Cabe recordar que el Misal Romano establece que los domingos de Adviento, de Cuaresma y de Pascua tienen precedencia sobre todas las solemnidades, incluso, sobre todas las fiestas del Señor.



También es importante recordar que durante el tiempo litúrgico de Cuaresma sólo se celebran dos solemnidades: San José y la Anunciación del Señor; y en este caso, las normas litúrgicas señalan que los ornamentos, de estas dos solemnidades, deben ser de color blanco, como corresponde a la fiesta; y durante la Misa se permite la entonación del canto del Gloria, pero no del Aleluya.
¿Interesante, no?

¿Quieres conocer más sobre San José? Te recomendamos los siguientes artículos:





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal