Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Cuando el limbo pasó de ser un estado temporal a un divertido baile

10 agosto, 2020
Cuando el limbo pasó de ser un estado temporal a un divertido baile
¿Qué es el limbo además de un baile?
Creatividad de Publicidad

¿Cuándo fue que el limbo dejó de ser ese estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes que murieron sin ser bautizada?, ¿a caso ya no existe este concepto?

El 19 de enero de 2007, la Iglesia Católica publicó un documento de 41 páginas titulado: La esperanza de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo, que fue preparado por la Comisión Teológica Internacional y aprobado por el Papa Benedicto XVI (hoy Papa emérito).

Te puede interesar: ¿Cuál es el deber de papás y padrinos en el Bautismo? El Papa responde

¿A dónde van los niños que muren sin ser bautizados?

En este documento se concluye que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso.

Las reflexiones de los teólogos se basan en que, por Su misericordia infinita, Dios “quiere que todos los seres humanos se salven” y también en el amor especial de Cristo por los más pequeños.

La citada Comisión, formada por teólogos de diversas nacionalidades, fieles al Magisterio de la Iglesia, comenzó la reflexión sobre el Limbo en 1994, a instancias del entonces cardenal Joseph Ratzinger.



Te puede interesar: 8 cosas que tal vez no sabes sobre las almas del Purgatorio

En el documento se establece que: “los niños no ponen obstáculo personal alguno al camino de la gracia redentora”; por lo que “Dios puede dar la gracia del Bautismo”.

Cabe recordar que el limbo nunca fue definido como dogma ni siquiera es mencionado en el Catecismo de la Iglesia Católica.

También es importante conocer que existe el Bautismo de emergencia y que cualquier persona, incluso una no bautizada, puede impartirlo si un bebé está en peligro de muerte





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal