Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿Cuál es el deber de papás y padrinos en el Bautismo? El Papa responde

9 enero, 2022
¿Cuál es el deber de papás y padrinos en el Bautismo? El Papa responde
El Papa Francisco impartiendo el Bautismo. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

Este domingo, la Iglesia celebra la Solemnidad del Bautismo del Señor y, como es tradición, el Papa Francisco impartió en la Capilla Sixtina el Bautismo a niños recién nacidos, hijos de empleados del Vaticano.

En este 2022, fueron 16, entre niños y niñas, quienes recibieron el Sacramento. En 2021 esto no ocurrió debido a la pandemia.

Puedes leer: 3 lecciones sobre el Bautismo del Señor

A los padres, madres y padrinos, el Papa Francisco les pidió mantenerse fieles a su deber con los pequeños: custodiar su identidad cristiana.

“Estos niños vienen hoy aquí con los pies descalzos y el alma desnuda para recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza para seguir adelante en la vida, para recibir la identidad cristiana”, dijo el Papa.

“Y ustedes, padres y padrinos, deben custodiar esta identidad. Este es su trabajo a lo largo de su vida: custodiar la identidad cristiana de sus hijos. Es un trabajo de todos los días, hacerlos crecer con la luz que recibirán hoy”.

El Santo Padre pidió a los padres y madres recordar que el Bautismo es una ceremonia en la que los bebés son los protagonistas.

“Libérenlos de cosas, háganlos sentir cómodos, bien, y si tienen hambre, aliméntenlos tranquilamente aquí, frente al Señor”.



Los dos concelebrantes, el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, y monseñor Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, marcaron a cada recién nacido en el pecho con el aceite consagrado.

Y luego, los recién nacidos fueron llevados a la pila bautismal, donde el Papa Francisco vertió el agua bendita sobre la cabeza de cada uno. A continuación, se entregó a los pequeños la túnica blanca, símbolo del renacimiento como nuevas criaturas.

El Papa felicitó  a cada una de las familias.

 

Puedes leer: El Bautismo del Señor: ¿qué celebramos y por qué es importante?

 

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal